ACCIÓN GLOBAL DISLOCADA En el 105 Aniversario Luctuoso del Asesinato del General Emiliano Zapata Salazar

ACCIÓN GLOBAL DISLOCADA

En el 105 Aniversario Luctuoso del Asesinato del
General Emiliano Zapata Salazar, exigimos:
¡AGUA, TIERRA Y LIBERTAD!
10 de Abril, según sus calendarios y geografías

AL CCRI CG EZLN
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, EZLN
A los Gobiernos Autónomos Locales, GAL
A los Colectivos de Gobierno Autónomos Zapatistas, CGAZ
A las Asambleas de Colectivos de Gobierno Autónomos ZAPATISTAS, ACGAZ
A la Comisión Sexta del EZLN
Al Congreso Nacional Indígena, CNI
Al Concejo Indígena de Gobierno, CIG
A Ma. de Jesús Patricio Martínez, Vocera del CNI-CIG
Al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala
A los Pueblos del Mundo que resisten contra el Sistema Capitalista y Patriarcal
A los Pueblos, Tribus, Naciones, Comunidades y Barrios Originarios
que nunca fueron conquistados
A los Pueblos que luchan y resisten en la Cuenca del Anáhuac
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
A la Europa Insumisa, Digna y Rebelde
A quienes firmaron la Declaración por la Vida
A los medios libres, independientes, alternativos o como se llamen…

Herman@s Tod@s

En el marco de los acuerdos alcanzados en la Plenaria de Clausura de la 4a. Asamblea Nacional por el Agua y la Vida, celebrada los días 23 y 24 de marzo en la Magdalena Tlaltelulco Tlaxcala y…

Reconociendo. Que enfrentamos cada vez más una sanguinaria Guerra Capitalista contra la vida y por el acaparamiento del agua. Esta guerra se ha recrudecido e institucionalizado con la llegada de la 4ª Transformación; es decir, el problema no es nuevo; “…radica en el régimen de concesiones que se originó con la Ley de Aguas Nacionales en 1992 y en particular con la reforma al Art. 27 Constitucional, para impulsar, promover y facilitar la privatización de las tierras comunales y ejidales, pero también la privatización del agua”, por tanto, “Las concesiones se convierten en títulos de propiedad para comercializarlos, es decir, se convierte en una mercancía al igual que la tierra”. En consecuencia, frente a la institucionalización del despojo del Agua, CONAGUA continúa entregando el vital líquido a las empresas transnacionales e iniciativa privada, a través de “concesiones” que no son otra cosa más que una manera encubierta de la privatización del agua, Como resultado de ello, en México existen 157 acuíferos sobreexplotados; nombramos a algunos de los más grandes acaparadores de agua: Danone extrae 15 mil millones de litros de agua al año, Coca-cola 55 mil millones, Pepsico tiene concesionados 32 mil millones de litros de agua, Danone 15, 400 millones y Nestlé 9,700 millones, sin contar a las inmobiliarias, la agroindustria, empresas papeleras, automotrices, mineras, etc., y…

Reafirmando. QUE NUESTRA LUCHA ES POR LA VIDA. Por lo tanto, desde todos los rincones de la Patria donde de por sí se nace la resistencia y rebeldía de las organizaciones, colectivos, redes, individu@s y de los pueblos originarios y comunidades indígenas del Congreso Nacional Indígena, CNI-CIG, nosotr@s alzamos la voz para decir que mientras lo de arriba celebran la traición de nuestro General Emiliano Zapata Salazar, es decir, celebran su asesinato, nosotr@s acá abajo, no sólo recordamos su digna lucha, su noble causa, sino que con dignidad caminamos sus pasos, porque Zapata no ha muerto, cabalga en nuestros corazones para derrotar al mal gobierno, para derrotar a los Carranza y Guajardo de la Cuarta Transformación. Los mismos que hace 105 años asesinaron a Zapata, son los mismos que hace cinco años, en tierras de nuestros General, asesinan nuevamente a nuestro hermanos Samir Flores Soberanes defensor del territorio, opositor del gasoducto y contra las termoeléctricas que se instaló en Huexca. Samir Vive, en la digna lucha y resistencia del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Morelos, Puebla y Tlaxcala

Por todo ello y porque NO nos VENDEMOS, NO TRAICIONAMOS y NO CLAUDICAMOS, convocamos a realizar movilizaciones nacionales e internacionales, en el marco de la…

ACCIÓN GLOBAL DISLOCADA
En el 105 Aniversario Luctuoso del Asesinato del
General Emiliano Zapata Salzar, exigimos:
¡AGUA, TIERRA Y LIBERTAD!

Dichas acciones dislocadas se llevarán a cabo el día miércoles 10 de abril, según su calendarios y geografías, por lo que agradecemos se sumen y en la medida de lo posible, registren sus actividades en el siguiente correo: asambleanacionalporelagua@gmail.com

 

ATENTAMENTE

¡AGUA, TIERRA Y LIBERTAD!
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡SAMIR VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡DEFENDER EL AGUA Y LA VIDA, NO ES UN CRIMEN!
¡NO AL PROYECTO INTEGRAL MORELOS!
¡NO AL CORREDOR INTEROCEÁNICO!
¡NO AL TREN MAYA!
¡ALTO A LA GUERRA CONTRA LOS PUEBLOS ZAPATISTAS!
¡VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA, CNI-CIG!
¡VIVA EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL, EZLN!

ASAMBLEA NACIONAL POR EL AGUA Y LA VIDA

#Agua_TierrayLibertad
#ZapataVive_laLuchaSigue
#ALTOalaGUERRAcontralosPueblosZAPATISTAS
#EZLN
#asambleanacionalporelagua