LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS DE OSTULA

AL PUEBLO DE MÉXICO Y A LOS PUEBLOS DEL MUNDO.

La COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA OSTULA hace del conocimiento general que los fuertes SISMOS DE LOS PASADOS DÍAS, CON EPICENTRO EN LA REGIÓN, provocaron daños de diverso grado que van de moderados hasta la destrucción completa en 774 viviendas de 23 encargaturas pertenecientes a la comunidad y en su cabecera. En algunas de estas encargaturas el 90% de las viviendas fueron afectadas y diversos edificios púbicos, destacando el templo principal de la comunidad, sufrieron igualmente daños severos.

Esta situación, derivada de un fenómeno natural, se suma a la grave situación que
actualmente vive nuestra comunidad debido a que el Gobierno del Estado pretende la desarticulación de nuestra Guardia Comunal y el desmantelamiento del sistema de Seguridad Comunitaria en el municipio de Aquila; lo anterior en un clima creciente de acoso y violencia en las regiones y estados aledaños por parte del crimen organizado.

En dichas condiciones es que INVITAMOS A LOS PUEBLOS DE MÉXICO Y DEL MUNDO PARA QUE NOS APOYEN EN ESTE DIFÍCIL MOMENTO EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LAS LOCALIDADES AFECTADAS EN NUESTRA COMUNIDAD, a través de la cuenta bancaria número 6524900664, CLABE 021097065249006643, del Banco HSBC, a nombre de SERGIO CIRINO FLORES.

SANTA MARÍA OSTULA, MICHOACAN, A 26 DE SEPTIEMBRE DE 2022.
NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOSTROS
AUTORIDADES AGRARIAS, CIVILES Y MUNICIPALES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE
SANTA MARÍA OSTULA