Convocatoria al Primer Encuentro y Campamento de Jóvenes por la Autonomía en Michoacán

El Congreso Nacional Indígena, El Consejo Supremo Indígena de Michoacán, el Consejo Supremo Indigena de Jóvenes y las Autoridades Civiles, Comunales y Tradicionales de Santa Fe de la Laguna convocan

Invitamos al primer Encuentro-Campamento Internacional de Jóvenes por la Autonomía de los Pueblos Originarios Sesï Irentani.

Ante la crisis del capitalismo, los pueblos originarios hemos resurgido para defender nuestros bosques, recuperar las tierras comunales, hacer respetar nuestros sistemas de seguridad e impartición de justicia y para luchar por nuestra autonomía y libre autodeterminación.

Por ello surge la necesidad convocar a todos los esfuerzos que se organizan a lo largo del país para hacer frente a esta crisis civilizatoria.

Este campamento será el punto de encuentro, análisis, discusión y de acción de todos los y las jóvenes que luchan todo los días para conseguir un mundo mejor.

Se abordarán cuatro ejes:

1. Autonomía y libre autodeterminación.

2. Participación política comunal de los jóvenes y las mujeres.

3. Movimientos antineoliberales.

4. La defensa del territorio, costumbres, lengua, lago y bosques.

Conferencias magistrales, mesas de discusión, actividades recreativas, uárhukua, proyección de documentales, recorridos en kayak, juegos, fogatas con pirekuas, rally y campamento recreativo.

Días 23 y 24 de abril de 2022.

Lugar: Parque ecoturistico «Chupícuaro» de Santa Fe de la Laguna

Habrá comida y hospedaje.

Para confirmar su asistencia solo tienen que enviar un mensaje al correo:
Juventudesconsejosupremo@gmail.com

También pueden comunicarse directamente a la página Consejo Supremo Indígena de Jóvenes o al siguiente número de teléfono: 4434718861

#CSIJ #FEIPM #CSIM #CNI #JuchariUinapekua