Comunicado de la Unificación de Pueblos y Colonias en contra de la minería en Morelos.

AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA

A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS REDES DE RESITENCIA Y REBELDIA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES Y DIGNOS

A LAS ORGANIZACIONES DIGNAS

AL PUEBLO DE MORELOS

A 27 DE OCTUBRE DEL 2021

¡TIKSETILISKE ALTEPEMEJ NIMAN KALPAMEJ IKA KOYONIMALISTLI NE MORELOS!

La UNIFICACION DE PUEBLOS Y COLONIAS EN CONTRA LA MINERIA EN MORELOS, le agradecemos por acompañarnos a esta marcha, por unirse a la lucha de  San Agustín Tetlama por ser capaces y decididos de defender el patrimonio de nuestras futuras generaciones, el compañero HIPOLITO fue y será un gran hombre aquellos que lo conocimos sabemos que su decisión de defender su pueblo empeñando su vida en la lucha siempre en contra de las injusticias y al lado de los más desprotegidos, luchando por causas justas y nadie tenga que abandonar su pueblo donde nació, para que nadie fuera despojado de lo que le pertenece, lástima que hoy no esté con nosotros físicamente, sin embargo no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando dignamente al lado de nuestro pueblo tal como el compa nos enseñó, seguiremos defendiendo nuestro patrimonio cultural, nuestras familias, nuestra tierra, nuestra agua, nuestra naturaleza y toda nuestra madre tierra, NUESTRA LUCHA ES POR LA VIDA. Queremos pedirles que sean valientes, que sean personas de principios, que no desistan de esta lucha, y cada vez que dudemos nos hagamos estas preguntas.

¿Podría hacer negocio de vender el patrimonio de mis hijos?

¿Habría alguna suma de dinero que justifique aceptar esa propuesta?

Sabemos que tener un ambiente sano es un derecho y un bien colectivo que tenemos la obligación de proteger y cuidar.

O protegemos nuestro patrimonio o aceptamos que la minera entre y haga desastres irremediables para que unos cuantos se enriquezcan por conveniencias personales y económicas.

Por ultimo queremos agradecer desde este espacio de lucha y resistencia por las palabras de aliento y siempre tendernos la mano, por enseñarnos a dar sin recibir nada a cambio, por estar con nosotros en tiempos difíciles, al compa Hipólito García Ramírez, por enseñarnos a ser valientes para defender lo que nos pertenece ancestralmente.

Donde quiera que estés compa seguiremos tercos en que no pase la minería en SAN AGUSTIN TETLAMA y MORELOS.

¡LA ESPERANZA DE JUSTICIA…ES LA CARABINA QUE ZAPATA NOS DEJO!

¡VIVA LA UNIFICACION DE PUEBLOS Y COLONIAS EN CONTRA LA MINERIA EN MORELOS!

¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDIGENA!

¡POR LA UNIDAD DE PUEBLOS Y COLONIAS DE MORELOS! ¡NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS!