INVITACIÓN AL CONVERSATORIO: FRENTE AL DESPOJO LA RESISTENCIA Y LA REBELDÍA.

“A UN AÑO DE LA TOMA DEL INPI, SEGUIMOS EN RESISTENCIA Y REBELDÍA.

No nos Rendimos, No nos Vendemos y No Claudicamos

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Al CCRI-CG-EZLN

A la Comisión Sexta del EZLN

Al “Escuadrón 421”, Semiller@s de Resistencia y Rebeldía

A la Unidad de Escucha y Palabra, “La Extemporánea”

Al Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno

A María de Jesús Patricio Martínez, Vocera del CNI-CIG

A los Pueblos del Mundo que resisten contra el sistema capitalista y patriarcal

A los Pueblos, Tribus, Naciones, Comunidades y Barrios Originarios que nunca fueron conquistados

A la Sexta Nacional e Internacional

A las Redes de Resistencia y Rebeldía

A la Europa Insumisa, digna y rebelde.

A los medios libres, independientes, alternativos o como se llamen

Herman@s Tod@s

Hoy decimos: ¡Aquí estamos!
¡Somos la dignidad rebelde, el corazón olvidado de la patria!
(Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del

Ejército Zapatista de Liberación Nacional. 1º. de enero de 1996.)

Por este conducto deseamos hacer de su conocimiento lo siguiente:

  • El pasado 12 de octubre de 2020, en el marco de la “Jornada Nacional de Movilización en Defensa de la Madre Tierra contra la Guerra al EZLN, los Pueblos y las Comunidades Indígenas”, la Comunidad Indígena Otomí residente en la CDMX, tomó pacíficamente las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, INPI


  • El pasado mes de noviembre de 2020, exigimos la instalación de Mesas de Diálogo con las autoridades correspondientes para atender y resolver nuestras demandas: trabajo, tierra, techo, alimentación, salud, educación, independencia, libertad, democracia, justicia y paz. Así mismo, cancelación de los megaproyectos como el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, el Proyecto Integral Morelos, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía y la problemática específica de Santiago Mexquititlán; además de exigir, un alto total a la guerra en contra del EZLN y un alto total a los ataques paramilitares en contra de las bases de apoyo zapatista.


  • El pasado 17 de junio de 2021, después de varios meses de denuncia ante la indiferencia gubernamental, logramos, bajo presión, la publicación en la Gaceta Oficial No. 620 Bis del Gobierno de la Ciudad, la publicación del “Decreto por el que se Expropia el Inmueble identificado registralmente como edificio en construcción número 74 de la Calle de Zacatecas…, Col. Roma, Cuauhtémoc”. Sin embargo, es lamentable que las mesas y temas que propusimos, una sola no se haya atendido cabalmente.


  • El pasado 13 de agosto, en el marco de las acciones realizadas en la CDMX, por los “500 AÑOS DEL INICIO DE LA RESISTENCIA” de los Pueblos y Comunidades Indígenas, la Comunidad Indígena Otomí, anunció públicamente, que la #TomaDelINPI, dejaba de ser eso, y pasaba a ser, la Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas, “Samir Flores Soberanes”. Esta decisión implica, arrancar este patrimonio a los malos gobiernos, para que pase a ser, patrimonio de los pueblos y las comunidades indígenas que integran el CNI-CIG. dónde además, deberán desarrollarse diversas actividades vinculadas con la educación, salud, trabajo, alimentación, comunicación, autonomía, organización y sobre todo, resistencia y rebeldía.


  • A un año de la toma del INPI, ¿Podemos caminar junt@s, resistir junt@s, luchar Junat@s y organizarnos frente al despojo del agua, el territorio, la madre tierra y la vida?. Queremos escuchar su palabra, su pensamiento, sus rabias y dolores, pero sobretodo su corazón digno y rebelde.


  • El próximo 12 de Octubre, se cumple el 25 Aniversario del nacimiento del Congreso Nacional Indigena, se cumplen también, 25 años de la “Casa de los Pueblos Indígenas”; es decir, un espacio donde los Pueblos originarios encontramos el espacio de reflexión y solidaridad para fortalecer nuestras luchas de resistencia y rebeldía, con nuestras propias formas de organización, de representación y toma de decisiones, es el espacio de los indios que somos”.

Herman@s tod@s

Por lo anteriormente expuesto y reconociendo su solidaridad, sus pasos firmes y sus abrazos solidarios en este caminar de lucha y resistencia con la Comunidad Otomí, humildemente hacemos la siguiente:

INVITACIÓN

a participar en el…

CONVERSATORIO: FRENTE AL DESPOJO LA RESISTENCIA Y LA REBELDÍA

Que se llevará a cabo el próximo 12 de Octubre, a partir de las 11:00 Hrs. en la Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas, “Samir Flores Soberanes”, ubicada en Av. México-Coyoacán 343, Col. Xoco. Benito Juárez. 

PROGRAMA

11:00 a 11:30 Hrs.    Palabras de Bienvenida            Comunidad Indígena Otomí, CDMX

11:30 a 13:30 Hrs.    CONVERSATORIO: FRENTE AL DESPOJO, LA RESISTENCIA Y LA REBELDÍA. Organizaciones, Colectivos,Redes, invitad@s

13:30 a 15:00 Hrs.    Comida y música (Invita la Comunidad)    Tod@s invitaf@s   

15:00 a 16:00 Hrs.    Presentación, Video de la Resistencia    Comunidad Otomí

16:00 a 17:00 Hrs.    ACTO POLITICO Y DECLARACIÓN            

A UN AÑO DE LA TOMA DEL INPI        Comunidad Otomí e Invitad@s

17:00 a 21:00 Hrs.    Música y Baile                Grupos musicales

 

Atentamente.

¡NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTR@S!

¡NUNCA MÁS UNA CIUDAD SIN NOSOTR@S!

¡POR LA RECONSTITUCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS!

¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡SAMIR VIVE, LA LUCHA SIGUE!

¡VIVAN LAS AUTONOMÍA DE LOS PUEBLOS!

VIVA EL #CNI, VIVA EL #CIG, VIVA EL #EZLN

¡NO A LOS MEGAPROYECTOS DE MUERTE!

¡LA TRAVESÍA POR LA VIDA, VA!

¡PORQUE VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Desde la Toma del INPI, Hoy Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas,

“SAMIR FLORES SOBERANES”, con Resistencia y Rebeldía, Comunidad Indígena Otomí, residente en la CDMX, integrante del CNI-CIG y de la Coordinación Metropolita

Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG

Ciudad de México, Octubre de 2021