Denuncia de nuestro compañero preso en lucha Marcelino Ruiz Gómez por la negativa de las autoridades de dejar pasar los alimentos que le lleva su familia.

6/5/2021

CERSS No 10

Comitán, Chiapas, Mexico.

Denuncia publica

Organización Vineketik en Resistencia adherente a la Sexta Declaración del la

Selva Lacandona del EZLN

A la opinión publica

A los medios de comunicación

A la Sexta nacional e internacional

A los defensores de derechos humanos, ONGs

A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

Al pueblo de Mexico y del mundo

El día de hoy jueves 6 de mayo aproximadamente a las 11de la mañana vino mi esposa a darme mi pozol que me manda mi mamá desde San Juan Chamula y unas frutas como mango, que no me dejaron pasar pues me van prohibiendo el paso de mis cosas que me trae mi familia es una clara represión de parte del Sr. Director José Hernández Marquez y su comandante Ramiro ya que solicite hablar con ellos para pedirles una explicación del por qué no me dejan pasar mis cosas ya que en la población y demás compañeros tienen fruterías dentro del centro y ya no me dejan pasar lo que me trae mi familia porque yo no tengo dinero para pagar el paso, es por eso que los denuncio ante la opinión publica a los derechos humanos ya que claramente se ve desigualdad el desprecio a los indígenas que siempre hemos sido reprimidos de diferentes maneras con tal de apagar nuestra lucha.

Atentamente

Marcelino Ruiz Gómez

http://noestamostodxs.tk/denuncia-de-nuestro-companero-preso-en-lucha-marcelino-ruiz-gomez-por-la-negativa-de-las-autoridades-de-dejar-pasar-los-alimentos-que-le-lleva-su-familia/