Invitación a conferencia de prensa. Caravana nacional por una vida digna para los pueblos indígenas.

Invitación a conferencia de prensa.

Caravana nacional por una vida digna para los pueblos indígenas.

Atención: Jefatura de información, reporteras y reporteros de la fuente, OCS, derechos humanos, corresponsales.

Fecha: 11 de septiembre 2020
Lugar: zocalo, CDMX
Hora: 10:00 am

Convocan:

Consejo indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (CIPOG-EZ), en conjunto con nuestros pueblos hermanos del Frente Nacional Por la Liberación de los Pueblos (FNLP) y la Organización Campesina de la Sierra del Sur (O.C.S.S.).

La conferencia versará sobre la denuncia pública que realizarán las autoridades civiles y agrarias de la reforma regiones Costa Chica, Costa Montaña, Montaña Alta y Montaña Baja del Estado de Guerrero. Respecto al incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno federal de López Obrador, y funcionarios públicos como Alejandro Encinas y Adelfo Regino. Se exhibirán los documentos de acuerdo que firmaron las autoridades federales, que a la fecha no se han cumplido. Y también en los que el gobierno mexicano niega a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la existencia del grupo criminal «Los Ardillos» quienes asesinaron a 20 fomento promotores del CIPOG-EZ entre 2019 y 2020 y continuan amenazando a decenas de comunidades hostigandolas con detonaciones de armas de fuego.

Algunos de los drasticos resultados de la atención gubernamental son: Aumento de la extrema pobreza para cientos de comunidades indígenas, abandono gubernamental durante la pandemia de COVID-19, imposibilidad de retomar el ciclo escolar para miles de niños indígenas, abandono de la infraestructura básica para las comunidades indígenas, decenas de promotores indígenas en riesgo de ser asesinados por incumplimiento de medidas cautelares, decenas de comunidades desplazadas por grupos para narco-paramilitares.

Participantes en la conferencia: Promotores estatales del CIPOG-EZ, representantes del FNLP, representantes de la O.C.S.S., Autoridades civiles y Agrarias de las regiones Costa Chica, Costa Montaña, Montaña Alta y Montaña Baja de Guerrero.

Para mayores informes contactar a: territorios.cipog.ez@gmail.com
Coordinación estatal CIPOG-EZ 7471 94 2647