DENUNCIA PÚBLICA FRENTE A LA REPRESIÓN, DESPOJO Y DISCRIMINACIÓN DE LA 4ª TRANSFORMACIÓN A LA COMUNIDAD INDÍGENA OTOMÍ RESIDENTE EN LA CDMX

 

Al CCRI CG EZLN

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

A la Comisión Sexta del EZLN.

Al Concejo Indígena de Gobierno y su vocera, María de Jesús Patricio Martínez.

Al Congreso Nacional Indígena.

A la Sexta Nacional e Internacional.

A las“Redes de Resistencia y Rebeldía”.

A las Organizaciones Estudiantiles, Sindicales y Políticas

A las Organizaciones en Lucha

A quienes se asumen anticapitalistas y antipatriarcales.

A los medios de comunicación, independientes, alternativos o como se llamen.

A las Resistencias y Rebeldías en todo el mundo que luchan contra el Capitalismo.

Al pueblo de México y al Mundo.

#Alerta #ComunidadOtomíCDMX

Denunciamos, que el pasado 30 de mayo, a las 11:00 hrs, un operativo con más de 200 granaderos y más de 50 golpeadores, nuevamente cercaron a la COMUNIDAD INDÍGENA OTOMÍ residente en la CDMX y perteneciente a la CNI-CIG; generaron con ello, un estado de crisis y temor ante el inminente riesgo de ser desalojados y reprimidos nuevamente, como sucedió el pasado 19 de septiembre de 2018.

Denunciamos que a la Comunidad Otomí, la mantuvieron encapsulada, por un periodo de más 5 hrs., de las 11:00 a las 16:00 hrs., sin que mediara una explicación, de autoridad alguna; mientras tanto, golpeadores y granaderos, bajo las órdenes de Néstor Núñez, titular de la Alcadia de Cuauhtémoc, se llevó a cabo el despojo y represión de los compañeros de la Comunidad Otomí y Triqui, que se encontraba en campamento sobre la calle de Londres 7, Col. Juárez. Sus pertenencia fueron cargadas en carros de volteo de la Cuauhtémoc, con rumbo desconocido.

Denunciamos la complicidad que existe entre las autoridades del gobierno del la CDMX, en particular la Alcaldía de Cuauhtemoc con las inmobiliarias, quienes imponen una política de gentrificación y despojo, dejando en plena indefensión a los pueblos y comunidades indígenas residentes en la CDMX que resisten no solo contra el Capitalismo sino con el deprecio de las autoridades de gobierno!

Denunciamos, la corrupción gubernamental y la complicidad de los jueces, pues hicieron posible, que los más de 1300 m2 que albergaron la Sede de la embajada de de España en México durante la época de Franquismo, hoy la ostente como suya, la inmobiliaria Eduardo S. A. de C. V., quien en septiembre de 2018, fue responsable Justo con el GCDMX del brutal desalojo de nuestros compañeros.

Ante el inminente desalojo del que nuevamente pueden ser objeto l@s integrantes de la Comunidad Indígena Otomí, misma que sigue en campamentos provisionales desde el pasado 19S de 2017, exigimos a la Jefa de Gobierno así como a las dependencias involucradas:
La inmediata solución a la demanda de vivienda para las familias que integran la Comunidad Indígena Otomi residente en la CDMX, mismos, que se encuentran en campamento en las calles de Roma 18, Col. Juárez; Guanajuato 200, Col. Roma y Zacatecas 74, Col. Roma, todas en la Alcaldía de Cuauhtemoc.
Exigimos la inmediata Expropiación de estos inmuebles por “causas de utilidad pública”
Exigimos alto a la discriminación y despojo en contra de la Comunidad Indígena Otomí por parte del Cartel Inmobiliario que opera al ampara de las autoridades gubernamentales.
Exigimos, que en tanto la Expropiación no se lleve a cabo, el gibierno de la Ciudad y las dependencias involucradas, resuelvan con carácter de urgente los referente al siniestro de agua potable, Luz, seguridad.
Exigimos congruencia en el discurso gubernamental y en la política de gobierno local, estatal y federal, que aplica la 4ª Transformación, pues mientras algunas comunidades Indígenas, el 1º de Diciembre de 2018, le entregan el Bastón de Mando, a otras comunidades indígenas, no solo las discrimina, las despoja y las reprimen, peor aún, l@s asesinan como es caso del compañero Samir Flores, de Amilzingo Morelos y luchadora social contra la termoeléctrica de Huesca, asesinado el pasado 20 de febrero;; los caso del los compañeros: Julián Cortés Flores, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, fue ejecutado el 12 de abril, en San Luis Acatlán, Guerrero, José Lucio Bartolo Faustino y Modesto Verales Sebastián, ambos promotores del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata, fueron ejecutados el 4 de mayo, en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero y Bartolo Hilario Morales e Isaías Xanteco Ahuejote, indígenas nahuas y promotores locales del Concejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata CIPOG-EZ, fueron ejecutados el 23 de mayo de 2019, en Chilapa de Álvarez, Guerrero.
Finalmente exigimos, No a la Criminalización de la lucha social.

Atentamente

Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG

FRENTE A LA MILITARIZACIÓN Y LA REPRESIÓN, LA ORGANIZACIÓN.
NO AL DESALOJO!
POR UNA VIVIENDA DIGNA PARA TOD@S!
VIVIENDA SI, DESALOJO NO!!
Viva el #CNI, Viva el #CIG, Viva el #EZLN