Mensaje desde la sierra Mazateca, por el asesinato de Samir Flores

Mensaje desde la sierra Mazateca, por el asesinato de Samir Flores

A LA FAMILIA DE SAMIR FLORES SOBERANES
AL FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA MORELOS, PUEBLA, TLAXCALA
A LAS Y LOS COMPAÑEROS DE LA RADIO COMUNITARIA AMILTZINKO 100.7 FM.
A LA COMUNIDAD DE AMILCINGO, MORELOS
AL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA Y AL CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO

Desde la sierra Mazateca, Oaxaca, mandamos este mensaje que contiene todo nuestro dolor y rabia, por el cobarde asesinato del compañero SAMIR FLORES SOBERANES, que no hizo más que ser consecuente con la noble idea de defender la vida, su tierra y luchar por otro mundo más justo.
Lo supimos desde antes, no nos asombra el mensaje que manda el mal gobierno de Andrés Manuel López Obrador y sus patrones los empresarios para los que luchamos desde abajo y a la izquierda, es claro; no nos tendrán compasión, la persecución y el asesinato político es la nueva forma de operar del mal gobierno, este es el precio que se paga por seguir manteniendo viva la dignidad, es el costo por no venderse no rendirse y no claudicar.
Nosotros sabemos que la famosa consulta es una manera de legitimar el discurso del despojo, pasando por alto las decisiones de los pueblos originarios y el derecho que tienen sobre sus territorios. Con ese método han querido silenciar nuestras voces y las de nuestros hermanos, pretendiendo que somos ajenos, que no nos corresponde defender a nuestra madre tierra, negando nuestra existencia.
En todo lo largo y ancho del país los proyectos de muerte avanzan y la represión parece ser mas silenciosa ahora con la aprobación de la militarización del país, para contener los movimientos sociales y arrebatar a los pueblos originarios, sus territorios, sus conocimientos y su cultura.
Lo que nos queda es mantenernos firmes y contener las embestidas del capital desde el Congreso Nacional Indígena, que es nuestro ultimo frente que planta resistencia a los proyectos de muerte.
Nuestra solidaridad apoyo y fuerza para la familia de Samir, nuestra rebeldía y respaldo a los compas del FRENTE DE PUEBLOS EN DEFENSA DE LA TIERRA Y EL AGUA MORELOS, PUEBLA, TLAXCALA.
¡Zapata vive! En sus mejores hijas e hijos que resisten al proyecto de muerte que imponen.

¡VERDAD Y JUSTICIA PARA SAMIR!
¡RECHAZO TOTAL A LA FALSA CONSULTA DE AMLO!
¡MUERTE AL PLAN INTEGRAL MORELOS!
¡VIVA EL DIGNO PUEBLO DE AMILCINGO!
¡VIVAN LAS LUCHAS POR LA VIDA Y LA DIGNIDAD!
¡SAMIR FLORES VIVE!

“MOVIMIENTO DE ARTICULACION DE LOS PUEBLOS OLVIDADOS DE LA CAÑADA”
SIERRA MAZATECA, OAXACA, VIERNES 22 DE FEBRERO DEL 2019