BOLETIN DE PRENSA: POSIBLE AGRESION HACIA LA ASAMBLEA COMUNITARIA GENERAL DE AMILCINGO POR PARTE DEL GRUPO DE CHOQUE

Siendo las 13:30 los habitantes de Amilcingo continuamos esperando a que se presenten las
autoridades de gobierno del estado para dar solución a nuestras demandas del reporte técnico de las escuela primaria del centro turno matutino y turno vespertino, y el traslado de los profesores al plantel del centro. Pero desde la noche de ayer hasta el momento no ha habido ninguna comunicación del gobierno estatal con nosotros.

Por otro lado denunciamos que el grupo de choque lidereado por Humberto Sandoval, perteneciente al partido Morena e Integrante de la Central Campesina Cardenista, han salido de la comunidad en un autobus hacia Cuernavaca, no sabemos cual es su destino, pero en caso de que arribaran a las instalaciones del IEBEM tenemos la preocupación de que se presenten con la intención de ingresar por medio de la violencia y agredirnos físicamente, así como dañar las instalaciones.
Durante el tiempo que hemos estado aquí, se han respetado las instalaciones y los espacios de trabajo, por lo que todo esta como cuando llegamos a estas oficina ya que hemos priorizado el respeto a las instalaciones del IEBEM.
También existe la posibilidad de que este grupo de choque se dirija a Casa Morelos con el objetivo de
buscar una negociación con gobierno estatal tratando de legitimar un acuerdo que no es con la Asamblea comunitaria General que es el espacio máximo de decisión en nuestra comunidad y que solo será con un grupo de choque violento y agresivo.

Exigimos al gobierno del estado que actúe correctamente para poder continuar con la mesa de trabajo para poder solucionar este conflcto.
Responsabilizamos a este grupo lidereado por Humberto Sandoval de cualquier agresión hacia  nosotros.

¡QUEREMOS RESPUESTAS YA!!
ASAMBLEA COMUNITARIA GENERAL