Comunicado de Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos, A.C., sobre el accidente ocurrido el 14 de febrero

Al Concejo Indígena de Gobierno y a su Vocera María de Jesús Patricio Martínez:

Hermanas y hermanos:

Hacemos llegar todo nuestro afecto sentido y profundo, en estos momentos difíciles en los que se encuentran a causa del lamentable accidente acontecido el día miércoles 14 del presente, y que ha conmocionado a todas las redes de apoyo, y provocado una respuesta solidaria encaminada a continuar fortaleciendo la lucha por otro México posible.

A la familia de la compañera Eloísa Vega Castro, queremos decirle que la pérdida de tan valiosa vida, la hacemos nuestra, desde esta creciente hermandad que se viene forjando en la luminosa lucha por la defensa, precisamente, de la vida y la dignidad de los pueblos todos.

A los concejales y las concejalas heridos, Lucero Islaba Meza, concejala kumiai, Francisco Grado, concejal cochimi, Lorena Moreno Gomez, Ramona Aviles Aviña, Antonio Diego Fernandez Posada de la Red Sudcaliforniana, Carlos Gonzalez y Oscar Espino de la Coord. Del CIG, Juana Villa Poblano, delegada del CNI del pueblo cochimi y a la vocera del CIG, nuestra querida compañera Marichuy, les deseamos una pronta recuperación.

Apoyamos plenamente el comunicado del Concejo Indígena de Gobierno, “Nuestro Paso Sigue”, considerando que, efectivamente, las tareas todas continúan, –tanto el soporte al recorrido del CIG como la recolección de firmas–, se redoblan en este doloroso momento en el que, igualmente, no cesan las descalificaciones, el irrespeto y las formas múltiples de tergiversar los objetivos de la propuesta de largo aliento que han hecho el CNI y el EZLN para transformar a México desde abajo y a la izquierda.

 

¡Nunca más un México sin los pueblos!

Llegó la Hora del Florecimiento de los Pueblos, A.C.

Febrero, 16 de 2018