Pronunciamiento de Resistencia Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista al CIG

Desde algún lugar en resistencia en CDMounstruo a 22 de enero de 2018

Al Concejo Indígena de Gobierno

A nuestra Vocera Marichuy

Al Congreso Nacional Indígena

A la sociedad civil

A los medios libres, autónomos o como se llamen

A los pueblos del mundo

A las bases de apoyo zapatistas

Al EZLN

 

Nosotr@s en el colectivo que somos Resistencia Enlazando Dignidad Movimiento y Corazón Zapatista (REDMyCZapatista) nos pronunciamiento enérgicamente en contra del hostigamiento que sufren nuestr@s compañer@s que transitan los caminos de este dolor que llamamos México.

Repudiamos la agresión que sufrieron nuestros compañeros de medios libres, independientes, autónomos; quienes acompañan el recorrido del CIG y su Vocera, pues este domingo 21 de enero de 2018 fueron víctimas de la violencia normalizada; garras del capitalismo llamado  narco-estado mexicano; expresa en hombres fuertemente armados, que al interceptar el auto en donde viajaban nuestros compañeros, han amenazado y posteriormente robado su herramienta de trabajo y forma de comunicación.

Ante esto llamamos a l@s compañer@s a estar pendientes del trabajo del Concejo Indígena de Gobierno. Pues vemos que los pueblos han vaticinado, que la furia de las estructuras homogenizantes y hegemónicas harán gala del terror que son en sus tres niveles de gobierno.

Que como ya nos han platicado los compañeros zapatistas; es necesario de la resistencia y rebeldía para hacer frente de los embates de esta hidra inhumana. Ya nos decía el subcomandante insurgente Moisés «resistencia es ponerse fuerte, duro, para dar respuesta a todo, cualquiera de los ataque del enemigo, del sistema; y rebelde es ser bravos, bravas para igual responder o para hacer las acciones, según la que convenga, ser bravas, bravos para hacer las acciones o lo que necesitamos hacer» (Sub Moy).

Y ante eso estamos pendientes de los procesos que ejercen nuestros pueblos originarios, y prestos para actuar en el momento que sea necesario en apoyo y solidaridad.

¡Resistencia y rebeldía!

REDMyCZAPATISTA