Pronunciamiento de la Red de Apoyo al CIG de la Magdalena Contreras

Ciudad de México, 23 de enero de 2018.
A la opinión pública de México y el mundo
Al Concejo Indígena de Gobierno
Al Congreso Nacional Indígena
Al pueblo planetario

La Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno de La Magdalena Contreras saluda la Caravana que realiza en este momento el CIG por el último de
los países mágicos y condena la agresión que en carretera de Michoacán, sufrió la tarde del 21 de enero de 2018, un grupo de periodistas que la sigue y cubre sus actividades. Por este medio enviamos nuestra solidaridad a los periodistas asaltados por un comando fuertemente armado, del presunto batallón de la guerra de despojo.

La agresión a un grupo de periodistas que siguen la Caravana del CIG es una agresión que nos interpela a quienes estamos con el CIG y nos manda un mensaje de intimidación. Una amenaza. Nosotrxs decimos Aquí estamos compañerxs del CIG y camaradxs periodistas. Estamos atentos al acontecer político y acompañamos su caminar.

Queremos la paz, queremos un gobierno nuestro, queremos que pare el despojo del territorio mexicano por las corporaciones criminales capitalistas y vivir tranquilos con nuestra rica cultura. Queremos una justicia del pueblo, no un Estado de noderecho como el que se nos impone. No vamos a detenernos ahora.

En esta lucha pacífica y civilizada que ya hemos arrancado nos acompaña la pulsión vital y la poesía. Las guerras tristes no pueden vencer la vida. ¿Quién ha
puesto al huracán jamás ni yugo ni trabas, ni quién al rayo detuvo prisionero de una jaula?
Estamos en el camino, tenemos los pies ligeros y Vientos del pueblo nos llevan.

Abrazamos a nuestra vocera María de Jesús Patricio Martínez y a los
pueblos, las asambleas y las personas honradas que dan expresión a las problemáticas de millones de mexicanos en resistencia.

Hacemos un llamado a la ciudadanía, a las personas, a los pueblos de México, de América Latina y el mundo para cuidarnos unos a otros, tejer una gran comunidad que no permita que se filtre el poder. El dinero nos divide y nos confronta. Organicémonos para depender cada vez menos del lucro y la depredación, para inventar un estilo civilizatorio que sustituya al dinero como valor universal y nos concilie con nuestra madre tierra.

Fraternalmente,Red de Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno de la Magdalena Contreras
Ciudad de México, 23 de enero de 2018.