Comunicado de la Red de Apoyo al CIG y su Vocera Marichuy UAM-A

22 de enero de 2018

A la comunidad de la UAM-Azcapotzalco

Al Concejo Indígena de Gobierno y su Vocera Marichuy

Al Congreso Nacional Indígena

A las redes de apoyo del CIG

A la sociedad civil

 

Por medio de este comunicado la red de apoyo al CIG y su Vocera Marichuy UAM-A protesta por los actos violentos sucedidos en contra de l@s periodistas independientes Daliri Oropeza, Aldabi Olvera, Cristian Rodríguez. Quienes sufrieron agresiones y despojo de su material de trabajo en el tramo carretero Tepalcatepec-Paracho estado de Michoacán tras cubrir los actos de la vocera Marichuy el CIG en el municipio de Ostula el pasado domingo 21 de enero.

Denunciamos que estos procesos de violencia sistematizada son aquellos referentes que sufren los pueblos originarios, por eso reiteramos el llamado a estar pendientes de la caravana del CIG y de los efectos que la hidra capitalista y el narco-estado en sus tres niveles de mal gobierno genera.

Tristemente encadenados estos hechos de violencia con los recientemente sucedidos a la compañera María Guadalupe Campanur Tapia asesinada el 16 de enero en el mismo estado de Michoacán, pues en un narco estado donde la muerte y el despojo es costumbre la resistencia y la rebeldía de to@s es necesaria.

¡Desde la UAM-AZCAPOTZALCO resistencia y rebeldía!

Red de Apoyo al CIG y su Vocera Marichuy UAM-A