Pronunciamiento en apoyo a Tepoztlan

A los pueblos de México
A los medios libres,
A la sociedad civil

El día de hoy miércoles 7 de julio, una comisión de los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlan acudieron a las oficinas del gobierno estatal de Morelos a exigir el cumplimiento de la minuta realizada el día 3 de julio en la q se comprometía a realizar una reunión con representantes de diferentes instancias de gobierno involucradas en el conflicto por la ampliación de la autopista la Pera-Cuautla.

Durante todo el día no fueron recibidos y a las 19 hrs fueron desalojados al pasillo y negandoles el acceso a los sanitarios.

Las y los compañeros se mantendrán toda la noche exigiendo el cumplimiento de la minuta. Nos preocupa la situación de las y los compañeros principalmente porque se encuentran personas de la tercera edad, entre ellas la Concejal Osbelia Quiroz integrante del Concejo Indígena de Gobierno.

Hacemos un llamado a la sociedad civil , pueblos y organizaciones a q estén pendientes y se solidaricen con la lucha de Tepoztlan.

Su lucha es por la defensa del territorio y sus derechos como pueblo indígena.

¡Nunca más un México sin nosotros!

Congreso Nacional Indígena
Julio 2017