¡ALERTA! PROVOCACIÓN AL PLANTÓN CONTRA EL BASURERO POR PARTE DEL GOBIERNO DE CORONANGO

El día de hoy, 8 de abril, en punto de las 8:00 PM, un camión proveniente del municipio de Cornonango, escoltado por la patrulla No. P-018, con placas PB-620-A3, entró por la fuerza a descargar basura en el basurero de San Pedro Cholula, el cual fue cerrado por los pueblos Cholultecas y fraccionamientos aledaños el día 21 de marzo del presente año.

En un claro intento de provocación, el gobierno de Cornonango a cargo de Gerardo Sánchez Aguilar, viola totalmente su jurisprudencia al introducir una patrulla y un camión de basura en San Pedro Cholula, además atenta contra el libre ejercicio de la protesta que los pueblos Cholultecas llevan a cabo desde hace 19 días, con el objetivo del cierre definitivo de dicho basurero.

Responsabilizamos directamente a Gerardo Sánchez Aguilar, presidente de Coronango, a la empresa ProFaj Hidrolimpieza S.A. de C.V y al Gobierno del Estado de Puebla a cargo de Sergio Salomón Céspedes, y al secretario de gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, por cualquier intento de provocación y/o agresión en contra de los pueblos que defendemos el agua y el territorio y que no descansaremos hasta lograr cerrar definitivamente el basurero tóxico.

Hacemos un llamado a los pueblos de la región y organizaciones solidarias a permanecer alertas y sumarse al resguardo del plantón ya que pueden presentarse más provocaciones como la del día de hoy.

 

ALTO A LAS PROVOCACIONES

EXIGIMOS EL CIERRE DEFINITIVO E INMEDIATO DEL BASURERO DE MUERTE EN SAN PEDRO CHOLULA

ATENTAMENTE

TIERRA, AGUA Y LIBERTAD

UNIÓN DE PUEBLOS Y FRACCIONAMIENTOS CONTRA EL BASURERO Y POR LA DEFENSA DEL AGUA

Unión De Pueblos Contra El Relleno Sanitario

Asamblea Nacional por el Agua y la Vida

Congreso Nacional Indígena

#fuerabasurero

#Coronango

#Basura

#JavierAquinoLimón

#Tierra_AguayLibertad

#asambleanacionalporelagua