DESDE EL CIPOG-EZ: LLAMADO A LA SOLIDARIDAD CON AYOTZINAPA Y CON LOS PADRES Y MADRES DE LOS ESTUDIANTES DESAPARECIDOS Y ASESINADOS POR EL MAL GOBIERNO.

A los padres y madres de los desaparecidos por el mal gobierno-delincuencia organizada.
A los padres y madres de los estudiantes asesinados por el mal gobierno-delincuencia organizada.
A los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.
Al pueblo de Guerrero.
A los pueblos de México y del mundo.
A los medios de comunicación libres, autónomos o como se llamen.

16 de marzo de 2024
Hermanos de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, queremos externarles nuestro respeto por su historia y su digna resistencia para mantener viva la memoria por los agravios que el Estado ha cometido en contra de sus estudiantes.

A los padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por el mal gobierno, a los padres y madres de los asesinados, a la madre y familiares del compañero Yanqui Kothan
Gómez Peralta, estudiante asesinado el pasado 7 de marzo en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, sentimos en lo más profundo de nuestro ser su dolor y les abrazamos su corazón.

Su dolor es nuestro dolor, el corazón del estado de Guerrero se duele y la rabia de los pueblo se crece, en el contexto de la putrefacción del Estado y sus instituciones, hoy dedicadas a simular justicia y una supuesta armonía en el estado de Guerrero. Escuchar la torpeza desde el gobierno federal donde Andrés Manuel López Obrador para lavarse las manos hace mención de estadísticas que demuestran que los robos, asesinatos, delitos, van a la baja en su gobierno, es una burla para el pueblo, porque la realidad, todo el tiempo susurra y le grita en la cara al mal gobierno: “¡MIENTES!”…

En Guerrero como en todo el país, la vinculación entre la delincuencia organizada y el mal gobierno es innegable, han hecho de sí una amalgama de muerte contra el pueblo, contra las voces críticas, contra los estudiantes, contra las juventudes, contra las mujeres.
El Estado simula justicia, con las renuncias y detenciones de mandos medios o menores; nosotros pensamos que si se tratara de renuncias, tendrían que renunciar todos los funcionarios, incluyendo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pues todas las autoridades están vinculadas a la delincuencia organizada, solapan a los criminales y desprecian el dolor de los pueblos de Guerrero.

Nosotros como CIPOG-EZ les conocemos bien, los hemos mirado a los ojos y ellos nos desprecian, nos mienten, saben quiénes son los que desaparecen, saben quiénes son los que matan, pero se callan y no hacen nada por detenerlos, pues son cómplices y son parte de la delincuencia.

Eso ha pasado con cada asesinado y desaparecido del CIPOG-EZ, eso pasó con nuestros 43 compañeros desaparecidos de Ayotzinapa en 2014 y ahora pretenden hacer lo mismo con el asesinato del compañero Yanqui Kothan Gómez Peralta.

Lo que vemos, compañeros, compañeras, es que nuestras vidas no les interesan, al contrario, quieren desaparecernos, quieren callar las voces que en sus pesadillas les gritan ¡ASESINOS!”.
Callar las voces de quienes se movilizan y no olvidan los agravios del mal gobierno y sobre todo, quieren silenciar a quienes sueñan y construyen día a día un mundo sin desigualdad, con verdad y justicia, tal como lo hacen ustedes, hermanos y hermanas.

Por eso, su lucha compañeros es tan importante, porque el mundo que se nacerá de los escombros de este, será posible por su digna resistencia y por la resistencia y rebeldía de los pueblos de
México. Gracias, hermanos y hermanas.

Y disculpen que no estemos presentes en la movilización, pero como saben, el grupo delincuencial Los Ardillos, nos mata, desaparece y junto al mal gobierno, libera órdenes de captura y nos fabrica delitos; por cierto, Bernardo Ortega, el ardillo investido de vice coordinador del Grupo parlamentario del PRD, declaró que la Normal de Ayotzinapa “ha perdido el rumbo y su objetivo, que tiene que desaparecer, porque siempre andan de plantón sin justificación alguna, que existe un hartazgo de la población por las acciones de los estudiantes de Ayotzinapa”. Nosotros decimos, que no tiene vergüenza, que el pueblo está harto de los asesinatos y desapariciones que comete los ardillos, liderados por él y su familia y que es él quien debería estar en la cárcel al igual que muchos funcionarios y funcionarias.

También decimos que la Normal de Ayotzinapa hace lo que todo estudiante y maestro, maestra del país, debería estar haciendo: señalar a los responsables del escenario de guerra que vive nuestro país, nuestro estado, reivindicar la memoria y el nombre de quien es asesinado, desapa￾recido; no olvidar los agravios en contra del pueblo y evidenciar que el mal gobierno, sea del color que sea, desprecia al pueblo y que éste sólo se tiene a sí mismo para sobrevivir. Que el hambre de los pueblos, la salud, la educación, la democracia, libertad, justicia, tierra y todas las demandas del pueblo, no se resolverán en tanto los asesinos, los criminales, los torturadores, los ladrones, sigan al frente del país, dentro de cada institución del estado.

Llamamos al movimiento social guerrerense a abrazar la lucha y las demandas de las madres, padres y familiares de los desaparecidos y asesinados, a reivindicar las demandas de la Normal Rural de Ayotzinapa. A los pueblos de México y del mundo, les llamamos a seguir denunciando la ineptitud del mal gobierno, así como su vinculación con la delincuencia organizada que mantienen al país en una guerra cuyas víctimas siempre somos las mujeres y hombres del pueblo.

A nombre de los hombres y mujeres de las comunidades que integran al Concejo Indígena y Po￾pular de Guerrero Emiliano Zapata, reciban nuestro abrazo compañero.
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno.

¡AYOTZI VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
¡YANQUI KOTHAN GÓMEZ PERALTA VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
¡EL CIPOG-EZ VIVE! ¡LA LUCHA SIGUE!
ATENTAMENTE:

CONCEJO INDÍGENA Y POPULAR DE GUERRERO EMILIANO ZAPATA