Barricada informativa «¿Por qué una Jornada de Global de Lucha en Defensa de la Vida y los Territorios?», Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

En el marco de la Jornada global de lucha en defensa de la Vida y de Nuestros Territorios “SAMIR FLORES VIVE”, se convoca a la barricada informativa ¿Por qué una Jornada Global de Lucha en Defensa de la Vida y los Territorios?

La actividad se realizará el sábado 12 de octubre desde las 9:00hrs. a un costado del Río Ostuta, Zanatepec, Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Convoca: Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio.

¿Por qué una Jornada de Global de Lucha en Defensa de la Vida y los Territorios?

En la región del Istmo Oaxaqueño existen 28 parques eólicos (2,047 aerogeneradores), 25 de estos parques abastecen a grandes consorcios industriales, y pretenden continuar con la segunda etapa de expansión eólica industrial instalado 2000 aerogeneradores más, hay más de 50 concesiones mineras que pretenden arrebatarle el agua a los pueblos y la vida a la región, a 2 años del terremoto del 7S los pueblos siguen reconstruyéndose en el olvido, y ahora, la 4° Destrucción, quiere convertir la región en una zona industrial de maquilas y fábricas, que transporten las mercancías del capitalismo global en trenes de alta velocidad, facilitando la ambición histórica de EEUU de apropiarse de la región geoestratégica y biodiversa más importante del país, frente a este megaproyecto del Corredor Interoceánico, los pueblos se organizan para defender la vida a la voz de «El ISTMO ES NUESTRO».