CONDENAMOS LOS ACTOS DE VIOLENCIA Y DE INTIMIDACIÓN QUE SE HAN DESATADO BAJO LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE GOBIERNO DE OAXACA.

A los medios de comunicación
A la opinión pública nacional e intencional
A las organizaciones de derechos humanos, sociales y en resistencia.
A los Pueblos Indígenas.

Las organizaciones aquí firmantes, condenamos los actos de violencia y de intimidación que se han desatado bajo la actual administración de gobierno de Oaxaca.

Al asesinato  de Cipriano de Jesús Coordinador de FIOB en Juxtlahuaca,  se suma ahora la desaparición de Abraham Hernández coordinador de CODEDI, quien el día de hoy fue secuestrador por agentes del estado.

El clima de agresiones y violencia que denunciamos en otras ocasiones y que manifestamos reiteradamente está dirigido en contra de los defensores de la tierra y de los derechos humanos, por ello la labor de los defensores de los derechos de los pueblos de Oaxaca es cada vez más peligrosa. Las empresas, los capitales trasnacionales  y él estado mexicano buscan el aniquilamiento de quienes suponen son sus adversarios y que encabezan luchas legítimas y dignas en defensa de los territorios indígenas.

Estás venganzas de la clase política y del poder trasnacional, son el diálogo que conocemos y la impunidad como en el caso de Bety Cariño y Jyri Jaakkola , este es el lenguaje del Estado  por lo que es urgente la articulación de nuestras luchas y así desafiemos juntos las imposiciones y pasemos a una ofensiva de carácter organizado, basta ya de que nos maten o desaparezcan.

Exigimos a las autoridades de Oaxaca y al gobierno federal la presentación con vida de Abraham Hernández coordinador de CODEDI,  y la detención de los asesinos de los defensores de la tierra y de territorio.

Justicia para Cipriano!
Justicia para sus familiares!
Presentación con vida  de Abraham Hernández  del coordinador de CODEDI!

Movimiento Agrario Indígena Zapatista, Unión de comunidades Indígenas de la zona norte del Istmo, Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco. 17 de julio del 2018.