Encuentro Nacional de Mujeres. Rutas para llegar a San Lorenzo Nenamicoyan

Desde CDMX en transporte público:

1. En la central del norte tomar un autobús con dirección a Querétaro/San Juan del Rio/ León, etc (cualquiera que pase por la autopista México-Querétaro que haga parada en el KM 107) bajarse en la parada del KM 107 con dirección a Querétaro (hay un puente peatonal) caminar hacia el sitio de taxis que es visible desde la parada y pedir que les lleven a San Lorenzo Nenamicoyan al centro (delegación ) el sitio del encuentro esta cerca y habrá señalamientos para llegar. Costos aproximados: Central Norte al KM 107 – $116 y el taxi cobra entre $60-70 (por viaje, si van 5 peesonas y se acomodan en una unidad les tendria que cobras solo eso) centro de la comunidad.

Tiempo aproximado: 2 horas de central del norte a km 107

Km107 a la comunidad 20 min

2. Dentro de la Central del norte buscar en anden de la linea «Estrella Blanca» o «Conexión» y pedir un boleto para el KM 107 (estos camiones salen de la autopista justo en el KM 107 pues si destino son algunos pueblos de Hidalgo colindantes con el Estado de México por lo que no es difícil saber en dónde bajar) y bajarse en donde de vuelta, las dejará cerca del sitio de taxis. Costo aproximado: Autobus $115 Taxi $60-70

Tiempo aproximado: 2 horas de central del norte a km 107

Km107 a la comunidad 20 min

3.  De central del norte norte a Jilotepec en AutovíasPlus (directo) $125 esta corrida sale cada hora con 40 min y a hace entre 2 – 2:30 horas de terminal a terminal.  Por esta ruta se tiene que transbordar a un autobús que se dirija a la comunidad, estos salen enfrente de donde las deja el autobús que viene de CDMX cobra $20 y hace aprox 1 hora 20 min, pedir que les indiquen cuando lleguen a San Lorenzo Nenamicoyan  (la delegación o centro)

3. De central del norte norte a Jilotepec en Viajero (ordinario) $110  esta corrida sale cada hora y a hace entre 2 – 3 horas de terminal a terminal.  Por esta ruta se tiene que transbordar a un autobús que se dirija a la comunidad, estos salen enfrente de donde las deja el autobús que viene de CDMX cobra $20 y hace aproximadamente 1 hora 20 min, pedir que les indiquen cuando lleguen a San Lorenzo Nenamicoyan  (la delegación o centro)

4. De CENTRAM Rosario a Jilotepec buscar anden que vaya a Norte del Estado de México (antes de bajar las escaleras para los andenes están los destinos) es el que va a Jilotepec, el autobús sale al final del andén es de la linea de autobuses Halcones rojos cobran aprox $80-90 este se hace aproximadamente 1 hora 30 min, llega a la central  de autobuses de Jilotepec y ahí abordar el autobús que va a la comunidad $20. Aproximadamente 1 hora 20 min

DESDE TOLUCA EN TRASPORTE PÚBLICO
1. Terminal de autobuses Toluca: el boleto se compra en la puerta 2 de la terminal (autovías, pegasso, viajero) $121 a Jilotepec, el autobús sale en el anden la corrida sale cada hora a partir de las 6 am. El autobús llega a la terminal de Jilotepec en donde habrá que buscar el camion que sale a la comunidad (Halcones rojos) buscar el que vaya a San Lorenzo Nenamicoyan y abordar, tarda entre 1 hora y 1:20 horas en llegar a la comunidad. Bajar en el centro de la comunidad y habrá indicaciones para llegar al lugar del encuentro a pie.

* En caso de querer llegar con más rapidez esperar afuera de la terminal de Jilotepec el transporte público que se dirige a «El Rosal» y bajar en el KM 107 ($15) de la autopista Mex- Querétaro y esperar el camión que va a la comunidad o abordar un taxi.

DESDE QUERÉTARO EN TRANSPORTE PÚBLICO
1. Abordar cualquier autobús que se dirija a la CDMX y haga parada en el KM 107 ($115) les dejará en un puente peatonal amarillo, el cual tendrán que cruzar para esperar el camión (Halcones rojos) que va a la comunidad o abordar un taxi.

 

*** Es importante preguntar antes de comprar el boleto que efectivamente el autobús haga parada en el KM 107 ya que no todos los autobuses lo hacen.

*** Los tiempos depende de las condiciones en las que estén las carreteras o incidentes que lleguen a ocurrir durante el trayecto.