COMUNIDAD OTOMÍ RESIDENTE EN LA CDMX RATIFICA VOLUNTAD DE DIÁLOGO CON EL GOBIERNO DE E LA CDMX

A tres años de la TOMA DEL INPI, y después del intento de desalojo, el Gobierno de la Ciudad escucha a la Comunidad y lama al Diálogo.

 

A 20 días del bloqueo y a 15 del Intento de Desalojo de la Comunidad Indígena Otomí, el Secretario de Gobierno Ricardo Ruiz, después de reiteradas ocasiones en que la Comunidad Indígena Otomí, llamó a Diálogo al Jefe de Gobierno de la CDMX, hace un par de horas, a través de los medios de comunicación Milenio y el Universal, entre otros, «hizo un llamado a los integrantes de la comunidad otomí, a restablecer el diálogo para abordar las demandas planteadas por este colectivo», así mismo, manifestó que «El gobierno capitalino está comprometido en atender las legítimas demandas de las comunidades indígenas, pues uno de los principios fundamentales que guían el actuar de esta administración es precisamente garantizar los derechos de este sector poblacional.

Por lo anteriormente expuesto, reiteramos al Gobierno de la CDMX, como lo hicimos desde el primer momento del bloqueo y de la represión, que ratificamos «nuestra voluntad de diálogo», y una vez más, concedemos el «beneficio de la duda», por lo que llamamos al Jefe de Gobierno de la CDMX, para que la reunión que han ofrecido se lleve a cabo este viernes 3 de noviembre a las 11:00 Hrs. En las oficinas del Ayuntamiento. Así mismo, si aceptan esta propuesta, solicitamos que el día de mañana 2 de noviembre, a las 11:00 Hrs. Se presenten a la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas, representantes de su gobierno para establece los medios y las formas para liberar la vialidad.

Atentamente

Zapata Vive, la Lucha Siguen!

Tener Techo, es un Derecho!

Hasta que la Dignidad se haga costumbre!

Comunidad Indígena Otomí residente en la CDMX

UPREZ Benito Juárez

 

Ciudad de México, 1 de Noviembre de 2023