Bloqueo de carretera en contra del complejo policiaco en San Lucas Nextetelco, Puebla en terreno destinado para la construcción de un panteón comunitario. CONTRA LA GUERRA Y POR LA VIDA

Al CCRI-CG del EZLN

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la comisión sexta del EZLN

Al Congreso Nacional Indígena

Al Concejo Indígena de Gobierno

A Ma. De Jesús Patricio Martínez, Vocera del CNI-CIG

A los pueblos del mundo que resisten contra el sistema capitalista y patriarcal

A los Pueblos, Tribus, Naciones, comunidades y barrios originarios que nunca fueron conquistados

A los pueblos que luchan y resisten en la cuenca de la Anáhuac

A los pueblos afrodescendientes y originarios del Abya Yala

A la Europa Insumisa, Digna y Rebelde

A quienes firmaron la declaración por la vida

A toda persona del mundo que lucha contra el capitalismo

A los medios libres, independientes, alternativos o como se llamen.

En este contexto de estrategias de guerra en contra de los pueblos originarios que luchan y resisten en defensa del territorio, de los derechos colectivos, una guerra que impone fuerzas armadas (policiacas) para reprimir, detener y desaparecer defensores del territorio.

Ese odio, racismo, clasismo se recalca una y otra vez con amenazas de represión en contra de nuestros hermanxs del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla

Hoy 2 de octubre en el aniversario de la matanza del 68, alrededor de las 16:20, en las inmediaciones del terreno destinado a Panteón comunitario, ubicado en la junta auxiliar de San Lucas Nextetelco, se reportó la presencia de maquinaria y centenares de policías, para dar comienzo a los trabajos del complejo policiaco, que el presidente municipal de Juan C. Bonilla JOSÉ CINTO BERNAL, pretende imponer en este territorio, pese a que los pueblos de Juan C. Bonilla en reiteradas ocasiones y con base a sus usos y costumbres determinaron que dicho terreno sería destinado para panteón comunitario , negándose rotundamente a la construcción de un complejo de fuerzas armadas que solo le sirve al estado para reprimir e imponer la destrucción a través de megaproyectos de muerte desde empresas saqueadoras del agua, gentrificación y más … que sirve para contaminar nuestras tierras, cerros y aguas.

En este contexto de guerra contra los pueblos denunciamos, el uso represor de granaderos y policías armados en contra de los pueblos que ejercen su derecho a la libre determinación.

1. Exigimos al estado mexicano desde puebla, el alto a la represión y a la estigmatización, señalamientos y amenazas en contra de los pueblos organizados.

2. Exigimos el respeto a la decisión colectiva de los pueblos de Juan C. Bonilla a construir un panteón comunitario.

3. Exigimos la cancelación inmediata del complejo policiaco.

Hacemos un llamado a los pueblos, organizaciones y colectivos a mantenerse en alerta ante cualquier situación de represión en contra de nuestros compañeros.

Alto a la guerra patriarcal capitalista del estado en contra de los pueblos

Nunca más un México sin nosotrxs

Asamblea Nacional por el agua y la Vida

#CNI

#AltoALaGuerra

#AsambleaNacionalporelAgua

#FueraComplejoPoliciaco

#contralaguerrayporlavida