La organización campesina de la sierra del sur Tepetixtla, Coyuca de Benítez (O.C.S.S) condena los hechos en contra de nuestros hermanos venezolanos.

AL CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

AL CONSEJO INDÍGENA DE GOBIERNO

A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS REDES DE RESISTENCIA EN REBELDÍA

AL EJERCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES Y DIGNOS

A LAS ORGANIZACIONES DE LUCHAS DIGNAS EN GUERRERO

A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS INDÍGENAS Y CAMPESINOS DEL MUNDO, EN GUERRERO Y TODO MÉXICO

La organización campesina de la sierra del sur Tepetixtla, Coyuca de Benítez (O.C.S.S) e integrante del congreso nacional indígena-consejo indígena de gobierno, condena los hechos  en contra de nuestros hermanos venezolanos.

El viernes 2 de enero amanecimos con dolor y rabia.

Con el dolor de la agresión norteamericana sobre nuestra hermana, Venezuela. Y no pudimos evitarlo, nos acordamos de José Martí, porque el pelirrojo vanidoso (Trump) cree que el mundo entero es su aldea. Y con rabia comprendimos que es la hora de los pueblos, de esos gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden responder y poner la bota encima a cualquier agresor imperialista.

Porque es la hora de que los pueblos despierten para unirnos más. De recordar todo lo que tenemos en común, lo que nos une. Y luchar. Es el tiempo de dormir con las armas de la imaginación individual y colectiva en la almohada.

Estados Unidos está perdiendo su posición dominante en el sistema mundial. Está muriendo y para retardar esto impulsará guerras de rapiña. La llamada “guerra contra las drogas” no combate al narcotráfico, del cual los norteamericanos obtienen billonarias ganancias, sino es un pretexto para desplegar su violencia militar y paramilitar en la apropiación de los recursos de diferentes países. Es más saqueo.

Es un momento de peligro, pero también la oportunidad de luchar radicalmente desde abajo. Para construir el mundo que queremos.

Hoy son los venezolanos, su petróleo, sus minerales, sus recursos naturales, su mano de obra, los que están en la mira. El afán de ganancias de los empresarios imperialistas norteamericanos no tiene llenadera. Seguirán otros pueblos.

Es momento de organizarnos, de que cada quien, desde su circunstancia, su disposición y sus capacidades enfrentemos la agresión imperialista norteamericana y sigamos construyendo el COMÚN. En este esfuerzo cabemos todos, sin importar edad, sexo o condición social. El único requisito es tener un corazón que sienta la indignación ante las injusticias imperialistas.

También cabe el gringo que está en desacuerdo con los atropellos que cometen sus gobernantes.

Es el momento de llenar este tiempo y todos los espacios de comités de lucha contra el saqueo y las agresiones imperialistas.

La vocación histórica de nuestro pueblo es antiimperialista. Se forjó con diversas agresiones extranjeras; Retomémosla.

POR LA UNIDAD DE OBREROS, INDÍGENAS Y CAMPESINOS

ORGANIZACIÓN CAMPESINA DE LA SIERRA DEL SUR

(TEPETIXTLA, COYUCA DE BENITEZ, GUERRERO)

 ¡FUERA YANQUIS DE VENEZUELA!

¡LOS GRINGOS IMPERIALISTAS NO PASARAN!

                                O.C.S.S