CONVOCATORIA A CAMPAÑA GRÁFICA Y AUDIOVISUAL EN EL MARCO DE LA ACCIÓN GLOBAL DEL 12 DE OCTUBRE

El modelo capitalista lleva a cabo como nunca antes una auténtica guerra de extermino en  contra de la humanidad y está reflejando su rostro más cruel e inhumano: militarización; paramilitarización; feminicidios; espionaje; despojo de territorios; guerras abiertas y encubiertas; asesinatos y hostigamiento en contra de periodistas, defensores de derechos humanos, organizaciones sociales y activistas; megaproyectos que afectan la vida entera de personas y comunidades; contaminación del planeta; crisis económica y devaluaciones; derechos sociales inexistentes; persecución y despojo a l@s trabajador@s del comercio informal; pres@s polític@s y desaparecid@s; corrupción; programas de gobierno que desmovilizan; crímenes de lesa humanidad impunes; discursos de odio y contrainsurgencia; son sólo algunos aspectos de esta guerra capitalsta.

Ante ello, comunidades, pueblos, barrios, colectivos, movimientos, organizaciones e individuos se organizan y resisten desde diversas partes del mundo: indígenas, mujeres, jóvenes, maestr@s, trabajadoras y trabajadores del comercio informal, sindicalistas, madres y padres de desaparecid@s, artistas, científic@s y académic@s con compromiso social, activistas, luchador@s sociales y militantes; entre muchas y muchos otros levantan la voz, sus puños y su dignidad para hacer eco de su ¡Ya Basta!, ¡Nunca Más!, ¡Ni una más!, ¡Hasta encontrarl@s!, ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!

Desde el Congreso Nacional Indígena y esfuerzos organizativos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona que luchamos abajo y a la izquierda, abrazamos todas las luchas en México y el mundo que hoy se organizan y rebelan al despojo, la explotación, el desprecio y la represión.

Considerando lo anterior y como parte de la Acción Global del 12 de octubre…

CONVOCAMOS

·      Una campaña gráfica y audiovisual que denuncie las distintas formas que la Hidra capitalista vulnera la vida humana, mostrando con ello la diversidad de luchas por la vida.
·      A generar acciones desde los espacios, modos, formas y tiempos de cada quien, con el objetivo de encontrarnos y dialogar desde la diversidad por una causa común: la humanidad.
·      A registrar esas acciones al correo: accionglobaloctubre2022@gmail.com con la intención de difundirlas y llegar a más personas en México y el mundo.
·      En la ciudad de México, realizaremos una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo a partir de las 17:00 horas.
#EZLNnoEstánSolos
#AltoALaGuerraContraElEZLN
#FueraParamilitaresDeTerritorioZapatista
#VsLaGuerraCapitalistaEnMexicoyEnElMundo
#VsLaGuerraHaciaLosPueblosDelMundo
#VsLaGuerraHaciaLosPueblosOriginarios
#AltoALaMilitarización
#VsLaViolenciaHaciaLasMujeres
#AltoALosAsesinatos
#AltoALasDesapariciones
#LibertadALosPresosPolíticos

 

ATENTAMENTE

¡Nunca mas un México sin Nosotros!

¡Por la Reconstitución Integral de nuestros Pueblos!

CONGRESO NACIONAL INDÍGENA

Organizaciones, colectivos y redes acompañantes del CNI