INVITACIÓN A CELEBRAR LA RESISTENCIA Y LA REBELDÍA A DOS AÑOS DE LA TOMA DEL INPI

Al CCRI-CG-EZLN
Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional
A la Comisión Sexta del EZLN
Al SubComandante Insurgente Galeano
Al SubComandante Insurgente Moisés
Al Congreso Nacional Indígena-Concejo Indígena de Gobierno
A Ma. de Jesús Patricio Martínez, Vocera del CNI-CIG
A los Pueblos del Mundo que resisten contra el sistema Capitalista y Patriarcal
A los Pueblos, Tribus, Naciones, Comunidades y Barrios Originarios
que nunca fueron conquistados
A la Sexta Nacional e Internacional
A las Redes de Resistencia y Rebeldía
A la Europa Insumisa, digna y rebelde
A los medios libres, independientes, alternativos o como se llamen

Hermanas y hermanos tod@s

Desde la Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas “Samir Flores Soberanes”, anteriormente mal llamado Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, INPI. Nosotr@s, hombres, mujeres, niñ@s y ancian@s, originari@s de Santiago Mexquititlan, Amealco Querétaro, residentes en la CDMX y hablantes de nuestra lengua materna Ñhönhö; como lo hicimos hace dos años cuando tomamos el INPI, declaramos que este 12 de octubre, no tenemos nada que clebrar, que no sea la Resistencia y la Rebeldía de nuetros pueblos.

Este 12 de octubre, se cumplen 530 años de la mal llamada Conquista de América. Denunciamos que el despojo, la discriminación y genocidio en contra de nuestros pueblos y comunidades indígenas, en nada ha cambiado como hace más de medios siglo. Con otros rostros, con otros nombres, con otros colores, pero al final de cuentas, con el mismo Capataz, se sigue colonizando y despojando a nuestros pueblos, pues en nombre de la civilización y el desarrollismo, se siguen imponiendo políticas indigenistas como en el pasado. Peor aún, para fortalecer al sistema neoliberal, se institucionalizan megaproyectos de muerte y despojo, siempre acompañados del crimen organizado como su brazo ejecutor y garante de la imposición. No conforme con ello, emiten decretos para incorporar a la Guardia Nacional a la Secretraía de la Defensa Nacional, para que desde la Cuarta Transformavión, como parte de una política de gobierno, se y militarice no sólo a los pueblos indígenas y sus territorio, sino a todo el País.

En resumen, frente a nuestra LUCHA QUE DE POR SÍ, ES POR LA VIDA, vivimos una gerra de exterminio y una contrainsurgencia que ataca directamente a los procesos de organización, autonomía y autodeterminación de nuestros pueblos y comunidades indígenas, a las comunidades zapatistas, y muy especialemnte, va dirigida, en contra el Ejército Zapatista de Liberacón Nacional, EZLN. Esa guerra, sus miliraes y el crimen organizado son también los resosables de la desaprición forzada de nuetros 43 asutentes de Ayotzinapa.

Por todo lo entarior, y en medio de tanto dolor y tanta rabia, que imponen el sistema capitalista y los dueñ@s del poder y del dinero, desde nuetros corazones humildes, dignos y rebeldes, hacemos atenta…

INVITACIÓN
A CELEBRAR LA RESISTENCIA Y LA REBELDÍA

ESTE 12 DE OCTUBRE, NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR,
QUE NO SEA LA RESISTENCIA Y LA REBELDÍA DE NUESTROS
PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS.

CELEBREMOS JUNTOS…,
DOS AÑOS DE LA TOMA DEL INPI
DOS AÑOS QUE EL TRAIDOR NO DESPACHA EN LO QUE FUERON SUS OFICINAS
DOS AÑOS DE RESISTENCIA Y REBELDÍA CONTRA EL MAL GOBIERNO

Compañer@s tod@s.

Este 12 de octubre en punto de las 12:00 Hrs., los invitamos a que celebren con la Comunidad indígena Otomí nuestro 2do. Aniversario de la Toma INPI. Para nosotr@s es muy importante que asistan, que nos acompañen, que compartamos la palabra, que escuchemos su pensamiento, que compartamos tod@s la alegre rebeldía que hace posible nuestro andar colectivo, nuestra lucha por la vida.

También les decimos, que, en Dos años, no ha habido respuesta del gobierno local y federal a nuestras demandas. Seguimos enfrentando la discriminación, el desprecio y la represión de Claudia Sheinbaum. Su Secretario de Gobierno de aquel entonces, Alfonso Suarez del Real, como el actual, se comprometieron a expropiar Roma 18 – Londres 7, en la Col. Juárez. De eso, puras simulaciones de gobierno. Se Expropió Zacatecas 74, y en dos años no hay el mínimo avance en la construcción de una vivienda digna y decorosa, mucho menos lo habrá con relación al trabajo, salud, alimentación, educación, democracia, libertad y justicia, etc.
En este 2do. Aniversario, -agradecemos su comprensión-, ya que llevaremos a cabo un evento muy breve. Iniciaremos a las 12:30 Hrs. con un Evento Político Cultural. Habrá un Mensaje de la Comunidad Indígena Otomí residente en la CDMX, Saludos de nuestr@s Invitad@s, Música, Sones, Rap, Danza, Poesía, Canto, Teatro, Baile, Tianguis de Artesanías, Venta de Libros, Carteles, Playeras, Expo de Fotografía y mucho más. A las 14:30 Hrs. la Comunidad Otomí, ofrecerá una comida para tod@s nuestr@s invitados y asistentes, a esta celebración de la Resistencia y la Rebeldía. Finalmente, y contra la guerra y militarización que imponen los poderosos, te invitamos a pintarle sus caracolitos a los gobiernos pasados y presente.

ATENTAMENTE

ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡POR LA RECONSTITUCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS!
¡NUNCA MÁS UNA CIUDAD Y UN MÉXICO SIN NOSOTR@S!
GALEANO VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡SAMIR VIVE, LA LUCHA SIGUE!
¡VIVA EL EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL!
VIVA EL #CNI, VIVA EL #CIG, VIVA EL #EZLN
¡NOS FALTAN 43!
¡PORQUE VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡NO A LOS MEGAPROYECTOS DE MUERTE!

Desde la Casa de los Pueblos y las Comunidades Indígenas,
“SAMIR FLORES SOBERANES”, con Resistencia y Rebeldía, Comunidad Indígena Otomí, residente en la CDMX, integrante del CNI-CIG y de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG.

Ciudad de México a 2 de octubre de 2022. ¡Que No Se Olvida!