Levantamiento del bloqueo tras la reinstalación de la luz en la Casa de los Pueblos y Comunidades indígenas Samir Flores Soberanes

Compañer@s tod@s.

Frente a la #represión la #Solidaridad y la #Resistencia de los pueblos.

Informamos que después de 11 Hrs. de bloqueo en la Av. México-Coyoacán 343, Col. Xoco, la retención de 5 vehículos de #Izzi, #Bimbo, #FeDex, #RedCola y #TránsitoSSC y después de 78 hrs. de que nos cortaran la luz, finalmente con resistencia y mucha solidaridad, obligamos al #GobiernoCDMX y Gobierno Federal, así como a la #CFE, que reinstalaran la Luz de manera más mediática y se estableciera una Mesa de Diálogo con la #ComunidadIndígenaOtomíCDMX y las distintas dependencias de gobierno.

Por todo lo anterior, agradecemos la solidaridad y el acompañamiento de colectivos, organizaciones, pueblos y comunidades, así como de individu@s que desde muy temprano se dieron cita en la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas; así mismo, a tod@s aquell@s compañer@s que durante el bloqueo se fueron incorporando a a las actividades.

Hemos levantado el bloqueo por lo que agradecemos reiteradamente su preocupación por lo que pasa con la comunidad y reconocemos que sin su acompañamiento no sería posible sostener la resistencia.

No nos Vendemos, No Claudicamos y No Traicionamos

Atentamente

Zapata Vive, la Lucha Sigue!
Tener techo es un Derecho!
Agua, Tierra y Libertad!
Vivos los Llevaron, Vivos los Queremos!
Alto a la Guerra contra los Pueblos Zapatistas!

Comunidad Indígena Otomí residente en CDMX, integrante del CNI-CIG y de la Coordinación Metropolitana Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG.