2do. Aniversario de la Escuelita Comunitaria Agua de Lluvia Movimiento de Articulación de Los Pueblos Olvidados de la Cañada (MAPOC)

A los proyectos de educación autónoma y comunitaria

A los pueblos originarios de México y el mundo

A l@s compas solidarios

Al Congreso Nacional Indigena

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

Con mucha alegría en nuestros corazones, hoy celebramos dos años de caminar colectivamente en la Escuelita Comunitaria Agua de Lluvia. Cumplimos dos años de ser buena semilla, de sembrar autonomía, de aprender con las infancias.

Hoy celebramos que dos años después, 10 años después y 5 siglos después seguimos resistiendo y luchando. Aún con la violencias que nos rodean, con los desprecios de los malos gobiernos, los encarcelamientos injustos en la región y en otras geografías.

Aquí seguimos caminando en medio de la guerra de la hidra capitalista contra nuestros pueblos, y

desde este espacio seguimos creyendo y sosteniendo que la dignidad y la solidaridad son nuestra bandera. Seguimos construyendo y aprendiendo.

Agradecemos las enseñanzas de l@s compas zapatistas, por su palabra, por sus ejemplos prácticos y por la dignidad con la que mantienen su lucha.

Agradecemos también a nuestros compañeras y compañeras del Congreso Nacional Indígena, con quienes nos acompañamos y tejemos resistencia y solidaridad.

Desde las montañas Mazatecas queremos saludar y agradecer a cada compañera, compañero, compañeroa, a cada lucha, colectivo, organización, a cada músico y artista, a cada campesino, obrer@, academic@ por caminar con nosotros estos dos años desde las distintas formas que le han dictado su consciencia y corazón.

La Escuelita es posible gracias a todos los esfuerzos grandes y pequeños, cotidianos e insistentes de quienes conformamos este proyecto y quienes nos acompañan de cerca y a la distancia. Se sostiene de cariño, solidaridad y rebeldía.

Invitamos a seguir construyendo espacios y comunidad, no queremos ser salvados, queremos que nuestra lucha sirva como inspiración a seguir sembrando autonomía, que esta semilla siga replicándose en distintos espacios y territorios.

¡Sembrando la Autonomía!

Escuelita Comunitaria Agua de Lluvia  Movimiento de Articulación de Los Pueblos Olvidados de la Cañada