DENUNCIA PÚBLICA: ALERTAN REPRESIÓN CONTRA LA CASA DE LOS PUEBLOS “SAMIR FLORES SOBERANES” Y LA COMUNIDAD OTOMÍ EN LA CDMX

Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A Ma. de Jesús Patricio Martínez, Vocera del CNI-CIG
A la Comisión Sexta del EZLN
A la Sexta Nacional e internacional
A la Europa Insumisa, Digna y Rebelde
A los medios de Comunicación Indendientes, Alternativa o como se llamen…

Herman@s Tod@s

Hoy viernes 21 de Julio, en promedio de las 22:20 Hrs. se presentó personal de la #CFE, a las afueras de la Casa de los Pueblos y Comunidades Indígenas, con la INSTRUCCIÓN de cortar la luz de manera definitiva.

Alertamos, que esta acción de gobierno es un acto de represión, hostigamiento y de discriminación en contra de nuestra #ComunidadIndígenaOtomíCDMX.

Las familias que desde hace 2 años y 9 meses, tomamos el mal llamado #INPI, como respuesta a la indiferencia gubernamental para atender nuetra demanda de vivienda digna, hoy, no solo síguenos enfrentado oídos sordos a nuestras demandas, con esta acción, seguimos siendo objeto de discriminación. Denunciamos que con el corte de luz, no hay servicio de agua, para el uso común, para los baños y para consumo, no funciona el carcamo que bombea al drenaje las aguas negras, no hay iluminación para lo más elemental. Lo más grave, es que en estos momentos existen madres con hijos recién nacidos, (el más reciente con 5 días de nacido), que requieren del vital líquido y las condiciones mínimas de salud.

Sumado a todos esto, con el corte de luz, han decidido poner en riesgo el #AcervoDeArteIndígena que data del Siglo XVII, los daños que pudiera resultara de esta decisión son responsabilidad del gobierno local y federal.

Hacemos un llamado urgente a las organizaciones sociales, civiles y políticas, a los pueblos originarios y comunidades indígenas, colectiv@s, redes de resistencia y rebeldía, así como a los hombres y mujeres de buen corazón que han caminado con nuestra comunidad; que han acompañado nuestra lucha y resistencia; que han participado en la construcción de colectividad y autonomía, para que en estos momentos de REPRESIÓN levanten la voz y se sumen desde sus calendarios y geografías a esta denuncia pública!

Atentamente

Zapata Vive, la Lucha Sigue!!
Tener Techo es un Derecho
Vivienda Pagada , no Regalada
Alto a la Guerra contra los Pueblos Zapatistas
Vivos los Llevaron, Vivos los Queremos
NO AL DESALOJO!!