¡¡ALERTA MÁXIMA!! sobrevuelan drones de los ardillos EN LAS COMUNIDADES DEL CIPOG-EZ

21 DE AGOSTO DE 2022

Hermanos y hermanas de Guerrero, de México y del mundo. Les pedimos estén atentos a los acontecimientos que se desarrollan en nuestras comunidades. La noche del domingo 21 de agosto, aproximadamente a las 22:30 horas, sobrevolaron drones en las comunidades del CIPOG-EZ de Mezcaltepec, San Gerónimo Palantla, Nuevo Amanecer, Colotepec y Cuamuñutepec.

Estos vuelos generan temor en la población, pues como sabrán, los grupos narco-paramilitares han atacado a nuestras comunidades y a otras más de esta forma, lanzando explosivos desde drones. Entre el 17 de junio y el 27 de junio, nuestras comunidades de Tula y Xicotlán, vivieron 10 días de ataques continuos con armas de fuego y explosivos lanzados desde drones. El 20 de agosto, hace un día apenas, en Buenavista de la salud fueron lanzadas dos granadas a la base de la policía comunitaria en Valle de Ocotito.

Responsabilizamos al gobierno del estado de Guerrero de cualquier ataque que pueda ocurrir, pues “Los Ardillos”, siguen atemorizando a nuestras comunidades con toda indiferencia y complicidad del mal gobierno.

 

Como Concejo Indígena y Popular de Guerrero seguiremos en la defensa de nuestras comunidades, del territorio y de la vida: NO NOS RENDIMOS, NO NOS VENDEMOS, NO CLAUDICAMOS.

 

ATENTAMENTE: CONCEJO INDÍGENA Y POPULAR DE GUERRERO EMILIANO ZAPATA.