ALERTA MÁXIMA, PARAMILITARES ENTRAN A DERRIBAR CASA EN EL REBOLLERO, OAXACA

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional 

Al Congreso Nacional Indígena 

Al Concejo Indígena de Gobierno 

A la Sexta nacional e internacional 

A los medios libres y autónomos o como se llamen

A la prensa en general 

 

Este 28 de mayo, aproximadamente a las 6 de la mañana, un grupo de más de 100 personas armadas entraron a la comunidad en resistencia de, El Rebollero, San Pablo, Cuatro Venados, Oaxaca.

Estas personas comenzaron a disparar y las personas que estábamos en la comunidad buscamos un resguardo. Tiempo después comenzaron a incendiar nuestras viviendas y nuestras cosas personales.

Estos acontecimientos se dan días antes de la inauguración de nuestra casa de salud y nuestra capillas. Estas dos construcciones son símbolo de la reconstrucción de nuestras viviendas . Ya que en 2019 habían entrado más de 500 personas armadas y acompañadas con traslados, dejando arrasada a la comunidad. 

En días anteriores , en conferencia de prensa, hemos alertado a los tres niveles de gobierno sobre estos ataques y nos han ignorado. Por ello, responsabilizamos al gobierno del estado, que preside Alejando Murat Hinojosa. Responsabilizamos al gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador  y a las autoridades de Cuilápam de Guerrero. También a Flavio Sosa Villavicencencio y a su hermano, del partidos de MORENA sobre estos acontecimientos y los daños provocados.

 

 ¡Nunca más un México sin nosotrxs!

Atentamente 

Habitantes de El Rebollero , San Pablo, Cuatro Venado.