MEGAPROYECTO AEROPORTUARIO: Trasvase de cuencas y contaminantes en el agua

El próximo 21 de marzo se ha anunciado la inauguración del megaproyecto aeroportuario de Santa Lucia, frente a este acto legitimador del despojo, vecinos y organizaciones de los pueblos afectados que se encuentran en el norte de la Cuenca de México y el Sur del Valle del Mezquital, pretenden posicionar pública y colectivamente la actualidad de sus preocupaciones y demandas en torno al derecho al territorio y a un medio ambiente sano, con especial énfasis en el acceso y garantías al derecho humano al agua y a la salud para sus pueblos.

Se presentarán avances del informe preliminar “Agua para los pueblos del norte de la Cuenca de México y del Valle de Mezquital frente al AIFA”, el cual ha sido construido de manera colectiva, independiente y autogestiva, desde la articulación como organizaciones comunitarias y populares, para visibilizar desde la perspectiva de los pueblos los riesgos y afectaciones latentes con la proyectada re-importación de agua del Valle Mezquital para abastecer la primera etapa de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y sus obras asociadas.

Participantes:

Santa María Cuevas, Zumpango; Tezontepec de Aldama, Tultepec, 12 Pueblos Originarios de Tecámac

Jueves 17 de marzo. 4 P.M.
AULA MAGNA 1. UACM Plantel Cuautepec. Av. La Corona # 320, Colonia Loma la Palma. Alcaldía Gustavo A. Madero. Ciudad de México

Transmisión en vivo Facebook e Instagram: @Sueña Dignidad