Comunicado de la Unificación de Pueblos y Colonias Contra la Minería en Morelos en solidaridad con la comunidad de Santa Maria Zacatepec.

AL CONGRESO NACIONAL INDIGENA

AL CONSEJO INDIGENA DE GOBIERNO

A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL

A LAS REDES DE RESITENCIA Y REBELDIA

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES Y DIGNOS

A LAS ORGANISACIONES DE LUCHAS DIGNAS

AL PUEBLO DE MEXICO

COMUNICADO URGENTE

Ante la emboscada y ataque del presidente municipal José Cinto Bernal en contra de integrantes del colectivo Pueblos Unidos, agresión que ocurrió en Santa María Zacatepec, Puebla, nosotr@s, mujeres y hombres de la Unificación de Pueblos y Colonias Contra la Minería en Morelos nos manifestamos en contra y denunciamos la cobarde represión.

Repudiamos en particular las agresiones de golpeadores y la complicidad policiacas en contra de seis personas de su colectivo, así como la arbitraria detención de Alejandro Torres Chocolatl y Michel Torres, comunicadores de la Radio Comunitaria Santa María Zacatepec

Compañeras y compañeros, no están solos: somos hermanos de la misma lucha contra el extractivismo nacional e internacional: ustedes defendiendo el agua contra una embotelladora francesa, nosotros defendiendo los cerros y el territorio contra una minera canadiense. Sabemos que nuestras vidas no le interesan al sistema de muerte, ni la Madre Tierra le importa. Y sabemos también que solo caminando juntas y juntos, como ustedes dicen, sin rendimos, sin vendernos y sin claudicar venceremos.

¡LA ESPERANZA DE JUSTICIA…ES LA CARABINA QUE ZAPATA NOS DEJO!

¡VIVA LA UNIFICACION DE PUEBLOS Y COLONIAS EN CONTRA LA MINERIA EN MORELOS!

¡VIVA EL CONGRESO NACIONAL INDIGENA!

¡POR LA UNIDAD DE PUEBLOS Y COLONIAS DE MORELOS!

¡NUNCA MAS UN MEXICO SIN NOSOTROS!

TIKSETILISKE ALTEPEMEJ NIMAN KALPAREJ IKA KOYONIMALISTLI NE MORELOS     Unificación de Pueblos y Colonias Contra la Minería en Morelos

En solidaridad también suscriben el comunicado:

Colectivo de Arte Tikxikokan “Resistamos”

Adrián Takano Rojas

Simón Amaru Sánchez Fankhauser