Comunicado de nuestros compañeros presos en lucha de las organizaciones La Voz Verdadera del Amate y La Voz de Indígenas en Resistencia en solidaridad con lxs presxs chilenxs en huelga de hambre y actualizando su situación y las nuevas formas de represión y acoso que están sufriendo den el CERSS numero 5.

A la opinión publica

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A la Red de Resistencia y Rebeldía

Al Congreso Nacional Indígena

A la Sexta Nacional e Internacional

A los defensores de derechos humanos y a las ONGs

A las organizaciones independientes tanto gubernamentales

A la Red Contra la Represión y por la Solidaridad

A las resistencias y rebeldías en todo el mundo que luchan en todo el mundo en contra del capitalismo, el racismo, y la destrucción del medio ambiente.

A los medios de comunicación libres, independientes y alternativos.

Preso en lucha Adrián Gómez Jiménez integrante de la organización La Voz de Indígenas en Resistencia y la organización La Voz Verdadera del Amate sus integrantes Abraham López Montejo y Germán López Montejo, dichas organizaciones pertenecientes a adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Acanalador del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional EZLN, recluido en el CERESO numero 5 San Cristóbal de las Casas Chiapas.

Desde el CERESO numero 5 mandamos saludos a Mónica Caballero y a otros como Marcelo, Francisco, Pablo y Joaquín de parte de sus compas Germán López Montejo, Abraham López Montejo y Adrián Gómez Jiménez que redacta y transcribe este comunicado, nuestros saludos los sacamos desde nuestra trinchera de lucha, que es nuestra fortaleza para denunciar las injusticias que vive y vivimos lxs presxs en este centro penitenciario.

A través de este comunicado hacemos brotar nuestras palabras, nuestra voz en solidaridad con la compañera Mónica Caballero que esta en huelga de hambre que han transcurrido 40 días. A través de este medio exijamos al gobierno chileno en especial a quien le compete de conceder sus peticiones pues la compañera presa política no esta sola, pues sus luchas son nuestras luchas, sus martirios son nuestros martirios, su huelga de hambre tambien la hemos vivido, Cada mañana se levanta uno mariado, nuestras fuerzas vitales se merma cada día, las autoridades son iguales que allá pues día tras día hay mucha presión y represalia.

Compañeras les decimos que no están sol@s, hay mch@s compañer@s que están con ustedes, les deseamos mucho animo y micha fuerza para seguir adelante en la lucha. Compañera Mónica te dedico estas pequeñas palabras frases como preso en lucha. Aprendí a vivir la vida que en la cárcel solo luchando se consigue las verdaderas justicias. Aprendí a vivir la vida que la cárcel no puedo callarme, ni sus autoridades pudieron intimidarme. Aprendí a vivir que la cárcel te da fuerza y coraje a través de las injusticias que he vivido. Aprendí a vivir que en la cárcel hay compas que te ayudan a salir adelante. Con mucho amor, con mucho coraje y mucho valor las dedico.

Por otro lado las dos organizaciones La Voz de Indígenas en Resistencia y La Voz Verdadera del Amate, estamos actualizando nuestra situación a través de este comunicado.

Las autoridades en este CERESO numero 5 siempre nos quieren intimidarnos y quieren domarnos pero nosotros luchamos en resistencia y con la digna rebeldía que hemos denunciado las injusticias que nos han tocado vivir a través de la Fiscalía del estado de Chiapas que ha cometido muchos atropellos en gente indefensa.

Semanas atrás las autoridades de este centro penitenciario nos querían encerrarnos a temprana hora a las 18:00 pero normalmente nos encierran a las 20:00 que por acuerdos de directores anteriores y firmado bajo de minutas de trabajo y en presencia del alcaide de nombre Jorge Ubico Garcia Sánchez. Ante estas amenazas pusimos los asuntos en la mesa bajo oficios con fundamento en los artículos y le giramos los oficios para su conocimiento y que firmara y se renovara el acta de minuta de trabajo que fue a través de su alcaide, pero jamas nos firmo, ahora actualmente nos encierran a las 20:00 horas y nos abren a las 7:00 am. Ahora bien pasado el 26 de abril un elemento de este centro entro a nuestro campamento sin estar presente nosotros, que según el oficial inspeccionaba las áreas verdes, pero lo que nos indigna son sus acciones que entro en nuestro espacio de lucha que en este espacio tenemos nuestras cosas, pero también dejamos nuestros alimentos que cualquier cosa que nos pase le responsabilizamos a este centro y al director de nombre Orbelin Meza de los Santos. Ahora el día lunes 26 vimos claramente a este guardia entrar a nuestro campamento y era las 23:09 minutos claramente tenia la intención de hacer otras cosas no a inspeccionar al día siguiente le expusimos al alcaide de nombre Jorge Ubico Garcia Sánchez, mas tarde nos dio el informe que es por orden del director sucesivamente por orden de la subsecretaria. En conclusión queremos que se respete nuestro espacio de lucha, de lo contrario si siguen las anomalías de parte de las autoridades de este centro, lo que nos toca sera denunciar y tomar otras medidas ya sea retomar el plantón o tomar otras acciones políticas.

Por ultimo le hacemos la invitación a l@s defensores de los derechos humanos tanto estatales, nacionales e internacionales y a las organizaciones independientes nacional e internacional a seguir exigiendo las verdaderas justicias.

Uniendo nuestras voces y fuerzas de l@s pueblos mexic@s triunfara las verdaderas justicias

Respetusamente

Adrián Gómez Jiménez