Comunicado de Marcelino Ruiz Gómez preso en lucha en solidaridad con la Coalición pueblos unidos por la vida y contra la empresa Bonafont.

5/5/2021

CERSS No 10

Comitán Chiapas México

Comunicado de presos indígenas en lucha

Organización Vineketik en Resistencia adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN

Al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional

A la sociedad civil nacional e internacional

Al Congreso Nacional Indígena

Al Concejo Indígena de Gobierno

A los medios de comunicación

Al Pueblo Creyente

A las organizaciones independientes

A los pueblos de México y del mundo

A lxs hermanxs de diferentes rincones de México y el mundo que están en resistencia los saludos desde mi lugar de lucha y trinchera.

La organización Vineketik en Resistencia nos solidarizamos con nuestrxs hermanxs compañerxs como pueblos que resisten ante el despojo y extracción del agua por parte de la empresa Bonafont que es un brazo mas del capitalismo salvaje que no han cesado en robar y saquear el agua de los pueblos originarios con el fin de su enriquecimiento sin medir las consecuencias hacia los pueblos y nuestra madre tierra por su irresponsabilidad y ambición comercializando el liquido preciado del agua que es la vida para la supervivencia de nuestros pueblos de nuestra especie y nuestra madre tierra. Dado que el capitalismo salvaje a convertido el mundo en un gran mercado etiquetando con precios todos los recursos naturales que con generosidad nos da nuestra madre tierra, comercio injustos y destructivos con visión materialista que ha contemplado el capitalismo, que han utilizado las propagandas corporativas que emiten por medio de la publicidad para el beneficio de unos pocos ambiciosos empresarios y gobernantes.

Es por eso que nosotros como pueblos originarios tenemos una conciencia un pensamiento es defender nuestros recursos naturales porque como seres humanos sabemos que tenemos la responsabilidad de proteger a nuestra madre tierra y nuestras familias resistiéndonos ante el monstruo del capitalismo abismal.

¡Fuera Bonafont!

¡No al saqueo!

¡Si a la vida!

Atentamente

Organización Vineketik en Resistencia

Marcelino Ruiz Gómez.

http://noestamostodxs.tk/comunicado-de-marcelino-ruiz-gomez-preso-en-lucha-en-solidaridad-con-la-coalicion-pueblos-unidos-por-la-vida-y-contra-la-empresa-bonafont/