Conferencia de prensa: RESPUESTA DE LA COMUNIDAD OTOMÍ ANTE LA PROPUESTA DE “UNA MESA DE DIÁLOGO” POR PARTE DEL TITULAR DEL INPI

Sábado 24 de octubre de 2020

A la jefatura de información

Editor/a y reportero/a de la fuente de derechos humanos, política, ciudad, derechos
indígenas y movimientos sociales

INVITACIÓN:

La Comunidad Indígena Otomí te invita este martes 27 de octubre a las 10:00 a.m. a la  conferencia de prensa:

RESPUESTA DE LA COMUNIDAD OTOMÍ ANTE LA PROPUESTA DE
“UNA MESA DE DIÁLOGO” POR PARTE DEL TITULAR DEL INPI
Se cumplen dos semanas de que como Comunidad Indígena Otomí, residente en la Ciudad de México, tenemos tomadas las instalaciones del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). Hasta el momento siguen sin ecucharse nuestras demandas.
Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha permanecido en  silencio ante nuestras peticiones.
En días pasados, el INPI emitió un comunicado en su red social, Twitter. Sin embargo, este oficio nunca llegó hasta nuestras manos. A pesar de ello, responderemos.
Ante la sordera de los gobiernos locales y federales, decimos: No nos iremos del INPI  hasta que se solucionen nuestras exigencias. Si ya aguantamos más de 30 años sin una vivienda digna, podemos permanecer en estas instalaciones el tiempo que sea necesario.

Denunciamos nuevamente el despojo, desprecio, racismo y discriminación con que nos trata el Gobierno de López Obrador y Claudia Sheinbaum.
La conferencia de prensa se llevará a cabo en: Av. México-Coyoacán 343, Xoco, Ciudad de México. C.P. 03330, puerta principal del INPI.

Responsable de comunicación: Diego García 55 5453 7569

Por la reconstitución integral de nuestros Pueblos. Nunca más un México sin nosotros