Convocatoria al Encuentro de pueblos, organizaciones, adherentes a la Sexta, individu@s y tod@s aquell@s que luchan y se organizan contra el patriarcado y el capitalismo en la CDMX y el área metropolitana.

Al Ejército Zapatista de Liberación Nacional

A la Comisión Sexta del EZLN

Al Congreso Nacional Indígena

Al Concejo Indígena de Gobierno y su vocera, María de Jesús Patricio Martínez

A la Sexta Nacional e Internacional

A las Redes de Apoyo al CIG

A las Redes de Resistencia y Rebeldía

A quienes se asumen antipatriarcales y anticapitalistas

A los medios de comunicación, independientes, alternativos

Al pueblo de México

 

“Sabemos también que la rebeldía está prohibida, como están prohibidas la dignidad y la rabia. Pero en todo el mundo, en sus rincones más olvidados y despreciados, hay seres humanos que se resisten a ser devorados por la máquina y no se rinden, no se venden y no claudican. Muchos colores tienen, muchas son sus banderas, muchas las lenguas que les visten, y gigantescas son su resistencia y su rebeldía.”

Subcomandante Insurgente Moisés. México, Agosto 2019

 

En seguimiento a las discusiones emanadas de distintos encuentros y reuniones nacionales e internacionales, y tomando en cuenta que los próximos 6, 7 y 8 de septiembre, en Juchitán, Oaxaca, se llevará a cabo la Asamblea “El Istmo es Nuestro”; invitamos a los pueblos, redes, organizaciones, adherentes a la sexta, individuos y a tod@s aquellos que luchan y se organizan contra el patriarcado y el capitalismo en la CDMX y el área Metropolitana, a encontrarnos el próximo sábado 31 de agosto a partir de las 10:00 hrs. en el auditorio Francisco Breña Alvirez del Sindicato Mexicano de Electricistas, ubicado en Calle Maestro Antonio Caso #45, Col. Tabacalera, 06030, Ciudad de México.

Este encuentro tiene por objetivo sentar las bases para, respetando los modos y tiempos de cada quién, crear espacios de diálogo y reconocimiento que nos permitan reflexionar y accionar de manera coordinada para acompañar los firmes pasos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, del Congreso Nacional Indígena – Concejo Indígena de Gobierno, y tender lazos de solidaridad que fortalezcan todas las luchas de l@s que de abajo y a la izquierda somos.

Tendremos como invitados para hablar del contexto internacional al Dr. Gilberto López y Rivas, para hablar del contexto nacional y el despojo de los pueblos a Carlos González García, integrante del CNI-CIG, y para hablar de la militarización de la 4T y la guerra contrainsurgente contra los pueblos indígenas, al periodista Zósimo Camacho.

 

Convocan: Autodefensa alimentaria, Casa Nacional del Estudiante, Ciencia para el Pueblo, Colectivo Transdisciplinario de Investigaciones Críticas (COTRIC), Centro Integral de Comunicación Comunitaria, Cuaderno Común, Comisión de Mujeres Tierra y Libertad, Colectivo Paso Doble de apoyo al CNI-CIG, Frente de Pueblos Resistencia Organizada, Grietas en el Muro, Humor y paz hACe, Jornadas por la Vida y contra la Guerra – CDMX, La Bisagra TV, Mujeres y la Sexta, Mujeres Tejiendo Organización, ¿Qué hacer aquí con esto?, Partido Revolucionario de los Trabajadores, Red de Mujeres que Luchan «Porque acordamos vivir», Red Movimiento y Corazón Zapatista, Red de Resistencia y Rebeldía Bien Contreras, Red de Resistencia y Rebeldía Puebla, Red de Resistencia y Disidencia Sexual y de Género, Red Universitaria Anticapitalista, Radio Zapote, Texthilo, Apolline Anor, Vica Rule, Blanca Durán, Coordinación Metropolitana, Anticapitalista y Antipatriarcal con el CIG: Colectivo Zapatista NEZA, Café “Zapata Vive”,  Regeneracion Radio, UPREZ Benito Juárez, Colectivo Aequus.- Promoción y defensa de Derechos Humanos, Resonancias Radio, Coordinación de Familiares de Estudiantes Víctimas de la Violencia, Comunidad Indígena Otomí residentes en la CDMX, Voces del Viento, Poesía y Canto, Colectiva Las Sureñas en resistencia y rebeldía, Laboratorio Popular de Medios Libres, Plantón por los 43, Colectivo La Ceiba, Brigada de Salud Zapatista Pantitlán, Sector de Trabajadores Adherentes a la Sexta Declaración, Frente de Trabajador@s por el Derecho a la Salud y S. S., Mujeres que Luchan, Resisten y se Organizan, Bazar Rebelde, Colectivo Odontología Comunitaria Sembrando Sonrisas, Escuelita Autónoma Otomí, Sexta Niños DF, Roxana Bolio, Leonel López, María de Lourdes Mejía, madre de Carlos Sinuhé Cuevas Mejía.