Pronunciamiento solidario del MOLPPEG con la Casa de Justicia de San Luis Acatlán por el asesinato de Julián Cortés Flores

Guerrero, a 13 de Abril de 2019

A las organizaciones sociales fraternas
A la opinión pública

Ante los hechos ocurridos el día de ayer 12 de Abril, a escasos metros de la Casa Matriz del Sistema Comunitario, donde asesinaron cobardemente a Julián Cortés Flores, quien fungía como Coordinador de la Casa de Justicia de San Luis Acatlán hasta el día de su muerte, exigimos a los 3 niveles de gobierno justicia total en este caso.

Hacemos un llamado conjunto a la unidad de todas las organizaciones hermanas del país para que no permitamos que nos sigan criminalizando, judicializando, encarcelando y asesinado.

Este asesinato de Julián Cortés es un claro ataque contra todo el sistema comunitario, que por más de 23 años ha brindado justicia y seguridad ejemplares en sus comunidades, trascendiendo al estado, y esto es una intentona de desestabilizar a la CRAC-PC.

Los Comités de Enlace de la CRAC-PC que formamos parte del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, sostenemos que solo la organización articulada podrá empujarnos al desarrollo comunitario, y en ese sentido es que nos pronuniciamos solidariamente con la Casa de Justicia de San Luis Acatlán y al mismo tiempo hacemos un llamado a la unidad para juntas y juntos salir a defender nuestra organización, nuestro territorio, nuestra seguridad y nuestra justicia comunitaria.

Las otras organizaciones que a la vez conformamos el MOLPPEG, exigimos justicia inmediata para Julián Cortés Flores y todo el sistema comunitario.

Y si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno.

MOLPPEG
(Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero)

Integrantes:
-FPM (Frente Popular de la Montaña).
-CRAC-PC (Coordinadora Regional dd Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria), de las Regiones Tecoanapa, 2 Ríos y Huamuxtitlán-Olinalá.
-Colectivo El Grito.
-OPIG (Organización Popular Independiente de Guerrero).
-CETEG (coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero), Región Montaña.
-Colectivo Zapata Vive.
-Familiares de Presos Políticos
-Ex presos políticos.
-Sobrevivientes de caso Iguala.