Comunicado de Solidaridad de Casa Lenin-Multidiversidad de la vida, CNI-CIG y Red de Resistencia y Rebeldía Michoacán por el asesinato de Samir Flores.

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO Y DE MÉXICO
A LAS REDES DE APOYO AL CIG
A LAS RADIOS DE RESISTENCIA Y REBELDÍA
A LA SEXTA NACIONAL E INTERNACIONAL
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Denunciamos y condenamos el asesinato del compañero Samir Flores Soberanes, ocurrido el día 20 de febrero del año en curso. Alrededor de las 5:30 de la madrugada, frente a la puerta de su casa recibió 4 balazos, 2 de ellos en la cabeza. Nuestro hermano, fue integrante del Congreso Nacional Indígena de la comunidad de Amilcingo, Morelos, y claro opositor a los proyectos de muerte que encabezan todos los gobiernos, incluyendo el gobierno en turno de Andrés Manuel López Obrador quien durante su campaña hizo la promesa de dar marcha atrás al proyecto de la Termoeléctrica.
El compañero Samir desempeñaba un papel muy importante en el movimiento contra la construcción de la termoeléctrica de Huexca propuesta por el Estado y contra el gasoducto que pasa por su pueblo. Desde su origen, Samir luchó por la defensa del territorio y por consiguiente en contra de las obras que buscan despojar de sus recursos naturales a las comunidades, y así lo demostró su desempeño en la radio comunitaria de Amilcingo.
Nos pronunciamos en contra de los megaproyectos que desconocen las dignas luchas de los pueblos en defensa del territorio y hacemos responsables a los tres niveles de gobierno ante cualquier agresión en contra de l@s compañer@s de Amilcingo, durante la imposición y uso amañado de la consulta que busca imponer el megaproyecto Plan Integral Morelos y que contraviene a los Acuerdos de San Andrés y el Convenio 169 de la OIT, así como la declaración de la ONU sobre los derechos de los Pueblos Indígenas.
Manifestamos nuestro apoyo a la comunidad de Amilcingo y expresamos que hacemos nuestra su pérdida, su dolor y su rabia. Nos sumamos a la exigencia de justicia y esclarecimiento de los hechos en los que la vida de nuestro compañero fue arrebatada.
Declaramos que la muerte del compañero, reafirma nuestra convicción de que el capitalismo sólo trae destrucción y muerte para l@s más pobres.

¡Exigimos un alto a la persecución y asesinato de l@s luchador@s sociales en México y el mundo!
¡No a los megaproyectos que arrebatan territorios y destruyen la vida!
¡Nunca más un México sin Nosotr@s!
Febrero, 2019
Congreso Nacional Indígena, Michoacán.
Concejo Indígena de Gobierno, Michoacán
Red de Resistencia y Rebeldía, Michoacán.