Posicionamiento del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero contra el asesinato infame de Samir Flores Soberanes

Guerrero, a 20 de febrero de 2019

POSICIONAMIENTO CONTRA EL ASESINATO INFAME DE SAMIR FLORES SOBERANES

No podemos vivir en paz en un país cuyo gobierno federal por un lado anuncia ya no más represión contra luchadores sociales, ya no más presos políticos, y por otro, permite asesinatos de éstos defensores frente a sus ojos, todo por no tener una posición clara contra los mega proyectos de muerte.

Hoy, con el asesinato de Samir Flores Soberanes, defensor férreo de la vida y la tierra en el estado de Morelos, levantamos la voz para decir: ¡Basta de asesinarnos! Primero Noé Jiménez Pablo y su compañero de Amatán Chiapas, apenas hace unas semanas, y ahora Samir. ¿Se trata de una carnicería contra los luchadores sociales?

Señor Presidente de la República: haga algo urgente, empezando por cancelar esos proyectos de muerte con consultas simuladas, como ese proyecto integral de Morelos. Diga que no a esos proyectos neoliberales, incluyendo a la Presa La Parota en Guerrero. No nos siga decepcionando, no nos obligue a tener que levantarnos contra usted y los proyectos de sus amigos, los empresarios millonarios de este país y del extranjero. Respete por favor la autonomía de los pueblos.

Compañeras y compañeros del FPTDA: estamos con ustedes hasta el final. Cuenten con lo que necesiten para exigir justicia por la vida de Samir.

¡Zapata y Samir Viven!
¡La lucha sigue!
¡Justicia para los luchadores sociales!

Combativamente,
MOLPPEG
(Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero)
Integrantes:
-FPM (Frente Popular de la Montaña).
-CECOP (Consejo dd Ejidos y Comuneros Opositores a la Presa La Parota).
-CRAC-PC (Coordinadora Regional dd Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria), de las Regiones Tecoanapa, Cacahuatepec, 2 Ríos y Huamuxtitlán-Olinalá.
-Colectivo El Grito.
-OPIG (Organización Popular Independiente de Guerrero).
-CETEG (coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero), Región Montaña.
-Colectivo Zapata Vive.
-Familiares de presos políticos.
-Ex presos políticos.
-Sobrevivientes de caso Iguala.