DENUNCIA DEL CIG Y CNI POR NUEVO ATAQUE ARMADO CONTRA COMUNEROS DE AZQUELTAN

DENUNCIAMOS NUEVO ATAQUE ARMADO A COMUNEROS DE AZQUELTÁN

 

Denunciamos que el invasor ganadero Heriberto García, originario del municipio de Villa Guerrero, Jalisco, luego de que  intentara recuperar por la fuerza el ganado asegurado por la comunidad wixárika y tepehuana de San Lorenzo Azqueltán, mediante amenazas con un arma de fuego, el día de ayer 30 de agosto esta persona realizó de manera cobarde 18 disparos directos dirigidos a tres familias wixaritari en la localidad de los Valles, dentro de terrenos comunales. En el lugar había 8 niños que debieron protegerse pues los disparos pasaron a unos centímetros de donde estaban.

El día de hoy el compañero comunero Bartolo de la Cruz, a quien Heriberto García intentó asesinar junto con sus hijos, debió ser trasladado de emergencia en una ambulancia, al haberse complicado su estado de salud luego de que atentaran contra su vida y la de su familia, pues el compañero se encuentra recién operado por problemas intestinales.

Responsabilizamos a los caciques Heriberto García, Fabio Flores y al presidente municipal de Villa Guerrero, del estado de salud de nuestro compañero, así como de la campaña de despojo y odio en contra de la comunidad indígena de Azqueltán.

 

Atentamente

 Agosto de 2018

Nunca Más Un México Sin Nosotros

Congreso Nacional Indígena

Concejo Indígena de Gobierno