Carta de Apoyo al CIG de la Red de Apoyo en Guanajuato y algunos municipios

Al Congreso Nacional Indígena
Al Concejo Indígena de Gobierno
A la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG

Desde el abajo y a la izquierda de nuestra geografía, nos consternamos al enterarnos del accidente que sufrieron l@s compas de la caravana a su paso por tierras sudcalifornianas.
Hemos estado atent@s a su palabra y a las noticias sobre el estado de salud de Francisco Grado, Ramona Avilés Aviña y Marichuy. Esperamos que, junto con l@s demás compañer@s que viajaban en la camioneta, pronto estén bien.
Con gran dolor lamentamos el fallecimiento de Eloísa Vega Castro, compañera de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG. A sus familiares y compañer@s les enviamos un cálido abrazo solidario.
A tu memoria, Eloísa, dedicamos un poema de Blanca Varela:

Conozco una isla,
mis recuerdos,
y una música futura,
la promesa.

Y voy hacia la muerte que no existe,
que se llama horizonte en mi pecho.
Siempre la eternidad a destiempo.

Por último, les queremos expresar nuestro agradecimiento por sus palabras y sus pasos, pues a pesar de las dificultades, los riesgos y eventualidades, siguen adelante, haciendo retemblar a este país desde sus entrañas, desde sus raíces.

Por la Red de Apoyo al CIG en Guanajuato
Redes y auxiliares de los municipios de
Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, Irapuato, León, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Santiago Maravatío y Valle de Santiago.