Boletin de prensa. Ciudad de México, 15 de febrero de 2018

BOLETIN DE PRENSA

Ciudad de México, 15 de febrero de 2018

El día de ayer 14 de febrero del 2018 en la carretera federal 1 en Baja California Sur integrantes de la caravana y nuestra vocera María de Jesús Patricio se encontraban realizando el recorrido junto con compañeros de la red de apoyo al CIG de Baja California e integrantes de la coordinación del CNI, cuando tuvieron un accidente entre San Ignacio y Vizcaino en donde se volcó la camioneta.

Las y los integrantes de la caravana del CIG fueron atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Guerrero Negro y posteriormente trasladados en dos helicópteros de la Fuerza Área Mexicana al Hospital de Salvatierra en la ciudad de La Paz.

El estado de salud del compañero Concejal Francisco Grado sigue delicado pero evoluciona favorablemente de la lesión craneoencefálica y las afectaciones en el pulmón. Nuestra vocera María de Jesús Patricio esta estable, aunque fue intervenida a las 12 hrs del dia de hoy 15 de febrero, para la colocación de placa en la muñeca y su valoración neurológica sigue siendo positiva. La compañera Ramona Avilés Aviña tiene múltiples fracturas en brazo. Las y los demás compañeros que iban en la camioneta se encuentran estables y esperamos que en el transcurso del día puedan ser dados de alta.

Con mucho dolor y tristeza informamos que en este accidente falleció nuestra compañera Eloísa Vega Castro de la Red Sudcaliforniana de Apoyo al CIG. Externamos nuestras condolencias a su familia y amigos, lamentamos muchísimo su fallecimiento.

Agradecemos a todas y todos los compañeros que han externado su solidaridad y preocupación por estos hechos que nos han consternado y dolido profundamente. También informamos que por el momento todas las actividades del recorrido se cancelan hasta nuevo aviso, aunque llamamos a todos los integrantes de las redes de apoyo a continuar con el trabajo y las actividades planeadas para los siguientes días en todo el país.

¡NUNCA MAS UN MÉXICO SIN NOSOTROS!
CONCEJO INDÍGENA DE GOBIERNO-CONGRESO NACIONAL INDÍGENA