Pronunciamiento de la Red Tlalpan en Apoyo al Concejo Indígena de Gobierno

A la opinión pública nacional e internacional

A los medios de comunicación nacionales e internacionales
A los pueblos de México y el mundo

Hace unos minutos nos enteramos del ataque sufrido por la caravana del Concejo Indígena de Gobierno, en la cual se encuentra nuestra compañera María de Jesús Patricio Martínez, Marichuy, vocera del Concejo, así como otros compañeros concejales y acompañantes que apoyan la propuesta del CIG, y periodistas que cubren esta gira. Esta caravana fue interceptada por un comando armado que los obligó a detenerse y luego los hostigó y robó sus equipos de comunicación a los periodistas que cubren las actividades de dicha caravana.

Los integrantes de la Red de Apoyo al CIG en Tlalpan, repudiamos este cobarde ataque contra la caravana del CIG, ocurrido hoy entre Tepalcatepec y Buenavista, en Michoacán, y responsabilizamos de esta agresión a los malos gobiernos de Michoacán y federal, encabezados por los despreciables y traidores represores Silvano Aureoles y Enrique Peña Nieto, enemigos del pueblo, y nos consideramos igualmente agredidos, pues el Concejo Indígena de Gobierno nos representa, y los concejales y su vocera son nuestros compañeros y hermanos, por lo que si los tocan a ellos, nos tocan a todos.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones fraternas y a los individuos de buena voluntad, así como a los organismos promotores y defensores de los Derechos Humanos para estar al pendiente de la integridad de la caravana del CIG y sus integrantes y acompañantes, así como a realizar las acciones que, según sus tiempos y modos, juzguen convenientes para denunciar y reprobar estas agresiones.

Las intimidaciones del mal gobierno no doblegarán la voluntad de organizarnos y construir otro mundo, donde quepan muchos mundos. Seguiremos adelante, y con el compromiso redoblado. Ha llegado la hora de los pueblos.

¡Nunca más un México sin nuestros pueblos originarios!

¡Muera el mal gobierno!

¡Viva el pueblo organizado!

¡Viva el Concejo Indígena de Gobierno!

Red de Apoyo al CIG en Tlalpan.
21 de enero de 2018